"No estoy listo para dejarlo ir." |
Batman se enfrenta a un enemigo que puede resultar mucho más peligroso de lo que originalmente pensó. En una historia en dos partes previa a Zero Year.
Guión: Scott Snyder, James Tynion IV
Arte: Greg Capullo, Alex Maleev
Arte: Greg Capullo, Alex Maleev
En Nowhere Man, el equipo de Scott Snyder y Greg Capullo colocan a Bruce Wayne en contra de la policía y asaltando un banco a plena luz del día. Una situación desconcertante para los agentes de la ley que aunque conocen de las andanzas y excentricidades del joven millonario, lo tienen en consideración como un humanitario y filántropo.
Pero la conducta extraña y violenta de Bruce puede tener conexión con la muerte de otro empresario conocido, el cual la evidencia situaba en la otro crimen.
Nowhere Man permite a Snyder introducir a un Clayface con un nuevo set de habilidades, que lo hacen una amenaza aún más temible que alguien que sólo puede parecerse a tí. También explora el hecho del daño que emular a tantas personas le ha hecho a la mente del villano y como poco a poco se ha desecho su propia identidad en favor de emular a otros.
Snyder junto a Capullo presentan una historia en dos partes con un ritmo interesante. Que incluso
La mitología del personaje en este nuevo canon post-Flashpoint también es enriquecida con cameos de personajes como The Reaper.
Bruce Wayne sigue golpeado por la perdida de Damian en Batman Incorporated, y Snyder toca este tema en ambos capítulos de la saga, con un Bruce que poco apoco está tratando de asimilar la perdida, aunque no sea fácil.
James Tynion IV presenta en la segunda historia, Ghost Lights, un cuento con toque sobrenaturales con un invitado especial, que de manera surreal y a veces tétrica (con la ayuda del estilo visual de Alex Maleev) presentan a un Batman luchando contra las mismas escencias de la muerte en un encuentro poco cotidiano para este personaje y que muestran un lado más emocional dentro de la emntalidad calculadora del Caballero de la Noche.
permite presentar parte del equipo de gadgets del hombre murciélago creados por Lucius Fox, incluyendo un guiño al futuro del caballero de la noche.
Tomando en cuenta que estas son dos historias divididas en dos meses, mitad y mitad, hubieras sido mejor tener cada una en un one-shot (osea, una un mes, la otra el siguiente), así si querías obviar una de las dos lo hubieras podido haber hecho. pero me imagino que dado a que ambas tratan con temas similares y la asimiliación de la pérdida por parte de Bruce, los editores prefirieron hacerlo de esa manera.
Veredicto: 4/5
Luego de Death of The Family y antes de la historia de 12 meses que será Zero Year, este interin de dos partes es un recorderis de lo bueno que pueden ser las historias cortas y de que todo notiene que ser crossovers y mega eventos para ser una lectura entretenida, la ventaja de lo que viene es que de ahora en adelante tendremos por lo menos un año de Batman sin tener que pensar en comprar otro cómic si no queremos hacerlo.