No es lo Mismo ni es Igual: Indestructible Hulk #2

"Hulk destruye. Banner crea."
Bruce Banner continúa su aventura enfocada en una nueva visión de su vida, y ahora Mark Waid y Leinil Yu lo enfrentarán a uno de sus mayores rivales de todo el universo Marvel y no, no es un villano de quien estamos hablando; al menos no técnicamente.


Guión: Marl Waid
Arte: Leinil Yu
Editorial: Marvel


Review del capítulo anterior aquí

Banner crea proyecto que
Stark apenas tiene en teoría.

Bruce Banner era un brillante científico que creaba armas de destrución masiva para los militares. Luego de quedar atrapado en el radio de una bomba gamma de su propia creación, el Dr. Banner ahora se transforma en el monstroso Hulk cuando se siente enojado o amenazado. las dos personalidades han peleado junto a los héroes del mundo por años, pero su mayor conflicto siempre ha sido entre ellos dos. Banner ha tratado infinidad de ocasiones en curarse de Hulk, pero finalmente ha aceptado que necesita su otra mitad para sobrevivir.







Hulk siempre será parte del Dr. Bruce Banner, pero Banner quiere ser recordado por sus contribuciones a la ciencia y no por su capacidad de convertirse en una gran fuerza de rabia verde. Con esto en mente, Banner ha llegado a un acuerdo mutuo con la directora de S.H.I.E.L.D., Maria Hill, que le proveerá de laboratorios, colaboradores, equipo y todos los recursos que él necesite para trabajar, y Banner pondrá a disposición a Hulk para cualquier misión en la que S.H.I.E.L.D. lo necesite.

Hulk es una fuerza increíble, un monstro indestructible, y ahora también agente de S.H.I.E.L.D.

Waid logra balancear momentos cómicos sutiles,
con escenas de conflicto dentro del argumento
Si el primer capítulo de esta nueva serie de Marvel sorprendió por la manera en que pretende manejar las aventuras de un Bruce Banner trabajando para S.H.I.E.L.D., el segundo capítulo de esta serie sube más la barra de espectativa de lo que la misma quiere lograr. Poniendo a Banner cara a cara contra uno de sus mayores colaboradores, Tony "Iron Man" Stark.

Mark Waid demuestra que entiende perfectamente a personajes los cuales ha escrito en varias ocasiones y maneja la dinamica entre Stark y Banner de una manera increíble. Mostrando sutilmente la capacidad intelectual de ambos cuando ríen al unísono por una broma cinetífica que sólo ellos pueden entender, hasta el momento en donde la fricción entre ambos se vuelve demasiado volátil para soportarla.





Banner no tolerará más que
lo subestimen como científico.
Lo que lleva al centro del argumento de este capítulo, los sentimientos reprimido de Banner hacia Stark y el resto de la comunidad científica de Marvel, que aunque digan lo contrario, no lo ven como igual. Es en realidad esto (al parecer) lo que hace que decida recurrir a S.H.I.E.L.D. y no a cualquiera de sus amigos con dinero o conecciones en primer lugar: El hecho de no tener que soportar el escrutinio prejuicioso de personas que supuestamente confían en él.

Banner ha sido por años la oveja negra del mundo de los hombres de ciencia, y con una visión a futuro que el hace sentir inferior al mismo Tony Stark aunque no lo quiera aceptar en público, Banner puede poco a poco ganarse el respeto de sus compañeros.




Leinil Yu realiza como siempre un trabajo significativamente bueno cuandotrabaja con Waid. en especial con las expresiones faciales de los personajes y el manejo de las secuencias de acción. El cambio de emociones es percibido intensamente en la ilustración, cosa que hace meas completa la experiencia de lectura del cómic.

Stark intimidado, no por el poder de Hulk, sino por el ingenio de Banner.

Veredicto: 4/5
Indestructible Hulk es uno de los pocos conceptos que nos ha llamado la atención dentro del nuevo oleaje de títulos de Marvel, y este segundo capítulo nos hace invertirnos más en loque Banner trata de hacer con su nuevo propósito científico. Y aunque la acción no es tanta en comparación a cómics previos del personaje, MarK Waid y Leinil Yu hacen valer los momentos dinámicos con una historia entretenida y bien contada que hace a ambas caras de la moneda, tanto Banner como Hulk, resaltar cuando deben.