DC Comics Anuncia "Constantine" para el 2013

Concepto de CONSTANTINE, por Renato Guedes.

Uno de los personajes emblemáticos de la línea VERTIGO termina su serie titular y se embarca en nuevas aventuras en un nuevo universo.

DC COMICS ha anunciado que a partir de marzo 2013 CONSTANTINE tendrá su propio cómic en el New 52.

Adicional a su ya existente tiraje de más de 200 capítulos en el universo de VERTIGO, ahora un John Constantine ya introducido en el universo de DC en las páginas de JUSTICE LEAGUE DARK, tendrá su propia serie independiente, al igual que los títulos ya anunciados de KATANA y VIBE, miembros del JLA.


Debutando en marzo de 2013, CONSTANTINE será escritapor el guionista del New York Times best-seller The Homeland Directive y la serie de novelas gráficas The Surrogates (adaptada a los cines como Identidad Sustituta), Robert Venditti, con el departamento artístico a cargo de Renato Guedes (SUPERMAN).








"Pocos personajes son tan complejos o entretenidos como John Constantine, y estoy encontrándome con que es tan divertido escribirlo como leerlo," dijo Venditti. "Es mi meta que esta nueva serie de CONSTANTINE pueda ser un tanto familiar como sorpresiva para los lectores. Este será el Constantine que toos conocemos y amamos, pero enfrentando diversos retos internos y externos."

HELLBLAZER, la serie de cómics más larga en la historia de VERTIGO que estelariza John Constantine, terminará en su número #300 en febrero. John Constantine ha escapado, engañado, evitado por mínimo e incluso revertido la muerte en múltiples ocasiones. Ahora, en la conclusión del arco argumental “Death and Cigarettes,” su casi perpetuo escritor Peter Milligan y los artistas Giuseppe Camuncoli y Stefano Landini probarán si tiene una segunda oportunidad más, dándole la mejor despedida que pueda tener.



Keanu Reeves interpretó a Constantine en una versión bastante diferente a la del cómic en 2005.


La primera aparición del personaje se dio en Swamp Thing (vol. 2) #37 (Junio 1985), y fue creado por by Alan Moore, Steve Bissette, John Totleben y Rick Veitch