Amor Paternal: "Hotel Transylvania"

"Es verdad que el ajo te hace daño?

Hotel Transylvania es la nueva entrega animada de Sony Pictures Animation para esta temporada. Con estrellas como Adam Sandler y Selena Gomez encabezando el elenco de actores que prestan sus voces para el doblaje original y a Genndy Tartakovsky (Dexter's Lab, Samurai Jack, The Clone Wars) como director ¿Será suficiente para complacer a sus espectadores?

El legendario conde Drácula (Adam Sandler) construyó el Hotel Transylvania como un refugio para todas las criaturas repudiadas por los humanos, en el cual podrían descansar y relajarse sin tener que preocuparse por ser perseguidos. El conde organiza una reunión especial para celebrar el cumpleaños 118 de su hija Mavis (Selena Gomez), la cual no puede esperar por la autorización de su padre para por fin salir a explorar un mundo. Cuando el conde cree haberla convencido de desistir d la idea, la llegada de un invitado no deseado al hotel pondrá la integridad del lugar en peligro al igual ue el plan del conde de alejar a su hija de los peligros del mundo exterior.

Drácula y Mavis.

El argumento básico es de los más predecibles que puede haber: el padre sobreprotector que debido a una experiencia que afectó a su familia, decide escudar a su heredera en un ambiente controlado temiendo que el mundo le haga el mismo daño que ha él, pero que cambia de parecer luego que el mundo viene tocando la puerta y mostrando que no todo en él es tan tétrico como el padre lo recuerda.

¿Suena familiar? Claro, lo hemos visto en una infinidad de películas, pero a pesar de esto Hotel Transylvania logra ser una experiencia suficientemente entretenida gracias a la sapiencia de Tartakovsky con el humor animado.

JOnathan disfrazado de monstro.
El uso de chistes situacionales se hace en un ritmo que lo hace lo suficientemente fluido para que ninguna secuencia se sienta estirada y logra incluir de manera eficiente a todos los personajes: momias, zombies, hombres lobo, trolls, brujas, te harán reir hastas más no poder. Las referencias a la cultura popular son también geniales.

Tartakovsky logra que Adam Sandler como Drácula haga una de sus mejores interpretaciones humorísticas en años, a pesar de su peculiar acento. Selena Gomez interpreta a  la hija adolescente con suficiente competencia, Andy Samberg (Ese es mi Hijo) es quien le imprime el filo juvenil como aventurero Jonathan, quien no sólo se convierte en el (obvio) interés sentimental de Mavis, sino que tiene la oportunidad de ayudar al mismo Drácula a salir del exilio en el cual se ha escondido.


Huéspedes del hotel.
Kevin James (Héroe de Centro Comercial) Fran Drescher (The Nanny), Steve Buscemi (Broadwalk Empire) Cee Lo Green (The Voice) también hacen parte de un elenco de lujo que aunque se sienta un poco infrautilizado, aprovecha su tiempo en pantalla para hacerte reir. Si pueden ver esta película en su lenguaje original en inglés, se lo recomendamos.





El 3D no abusa y es utilizado de una manera más conservadora, dando un efecto de profundidad a las tomas que te sumerge en la película en vez de restregártela en la cara.




Veredicto: 3/5
Hotel Transylvania no ofrece nada nuevo en cuanto argumento, al punto de que su resolución puede sentirse muy acelerada y súper predescible para un público adulto, pero esta cargada con el humor suficiente al punto que funciona como un buen episodio extendido de cualquiera de las comedias animadas del director Tartakovsky.