![]() |
"Soy una creatura de hábito..." |
DC Comics re-introduce a personajes no tan conocidos de su editorial en historias contenidas (one-shot) con el nombre de National Comics. Es hora de que el mundo conozca a Christopher Freeman: Kid Eternity.
Guión: Jeff Lemire
Arte: Cully Hamner
Teen (Para mayores de 15 años)
*Comprar el cómic en este enlace* (compatible con Tablet/Smartphone/Notebook)

Jeff Lemire, escritor de Sweet Tooth y el pasado volumen de Superboy, presenta a un Eternity que hace uso de su habilidad para el departamento forense de la estación policía en la cual trabaja como médico forense y que le permite tener a la misma víctima del crimen como ayudante en el caso.
Aunque esto parece que le permite resolver los casos más rápido y de manera sencilla, tiene que lidiar con las limitaciones de su habilidad, al igual que con la actitud de las víctimas, que no necesariamente son siempre las más útiles asistentes.
Esta historia resulta ser una búsqueda de pista en la vena de historias de detectives, pero son los giros argumentales en el climax de la historia y el toque sobrenatural lo que la hacen una lectura satisfactoria.
Christopher cuenta con algunos personajes interesantes dentro de su entorno de trabajo, que no tienen mucho tiempo en escena debido a la cantidad de páginas a la que debe limitarse el argumento, pero hacen valer su tiempo en escena y su propósito.
El arte de Cully Hamner (The Shade) también favorece a este cómic, aunque algunas secuencias al inicio pueden resultar intensas (un tiroteo a quemarropa) para lectores jóvenes, aunque el cómic en su portada recalca que no es para un público infantil.
DC Logra traer devuelta a un personaje no muy conocido dándole un rol relevante en un universo en el cual puede terminar siendo fácilmente un miembro de Justice League Dark en un futuro, tendremos que esperar que harán con este y el resto de los personajes que re-introduzcan en national cómics, pero en lo que se refiere a Eternity, ha retornado bajo la mano de un equipo creativo con capacidad de concebir interesantes historias en un futuro, si se les da la oportunidad.