"Los voy a librar de su miseria." |
En una presentación especial de Marvel Comics, Deadpool estelariza una historia en cuatro capítulos fuera del continuidad en cuanto a las historias principales de la editorial, pero con mucho en común con la realidad de la industria.
Deadpool Kills the Marvel Universe #1-4
Guión: Cullen Bunn
Arte: Dalibor Talajic
Categoría: Mayores de 18 años (volencia gráfica)
*Descargar en Comixology*
Categoría: Mayores de 18 años (volencia gráfica)
*Descargar en Comixology*
El remedio fue peor que la enfermedad. |
El Mercenario Bocón, El Degenerado Regenerante, uno de los personajes más caóticos e incomprendidos del universo Marvel será quizas el único que se da cuenta de la verdad. Y aunque algunos tildan su reacción como locura, para el no hay otra opción si quiere encontrar por fin algún tipo de paz...Deadpool matará al universo Marvel.
Cuando es llevado a la fuerza por los X-Men a una institución mental, Deadpool es sometido a tratamientos fuera de todo lo considerado como seguro, despertando en su mente ya fracturada una más sensata voz de razón, que lo guía en una nueva misión personal, una que pondrá a temblar a todo el universo.
Lo que a continuación sucede es una carnicería indiscriminada de héroes y villanos, a los que Deadpool despacha con habilidad, personajes comoThe Watcher, Los Cuatro Fantásticos, Wolverine, Spider-Man e incluso Punisher, no escapan ante un Deadpool alejado de la jocosidad y motivado con una agenda disparatada para sus víctimas, pero muy real para el espectador.
Luego de llevar a un grupo al borde del suicidio masivo y encargarse de los personajes del mundo cósmico como Thanos, Galactus y Silver Surfer, Deadpool tiene una batalla final contra su némesis, Taskmaster la única persona capaz de comprender lo que sucede, y cuando lo hace el terror que siente lo lleva a su final. Abriéndole el camino a Deadpool para que lleve su misión a otro nivel.
Y es que en realidad Deadpool es el único personaje consciente de que vive dentro de las páginas de un cómic y que su vida y la de los que lo rodean es manipulada por una fuerza superior (escritores, artistas, editorial) que los matan y reviven para matar nuevamente, cambian su carácter, actitud y maneras para adaptarse a las expectativas del lector, condenando a los personajes del cómic a un circulo vicio que parece no tener fin, así que decide acabar con la miseria de los personajes que viven en su versión del universo Marvel, tratando de apuntar más alto hasta encontrarse cara a cara con sus creadores, para darle el escarmiento que se merecen.
¿Cuantos cross-overs, mega-eventos o especiales, hemos estado viendo en las grandes editoriales de cómics de género?, ¿Cuántos prometen que "nada será ya lo mismo" para no cambiar nada realmente o ser borrados por otro evento unos días después?
Deadpool conoce la posible futilidad de sus esfuerzos, pero aún así no puede evitar mostrar sus desconformidad con la manera en la cual se le trata, para cumplir una cuota con los fanáticos o una editorial que se lucra de la exposición continua de sus personajes o "propiedades" como algunos los llaman. Por momento recordando el volumen de Grant Morrison de Animal Man o incluso The Unfunnies de Mark Millar.
El arte de Dalibor Talajic sirve para el propósito de ilustrar la historia, no es algo del otro mundo, pero es bueno.
Veredicto 4/5
Deadpool Kills the Marvel Universe es una auto-crítica a lo formuláico que pueden ser los cómics tradicionales para satisfacer la demanda de los lectores y hasta que ridículos extremos pueden llegar en el proceso, así como un llamado de atención a los consumidores que se quejan constantemente de la falta de novedad cuando ellos mismos respaldan el status quo de la industria. Si te preguntas por qué las historias en tus cómics favoritos no son tan geniales como antes, la respuesta puede ser, en palabras sabias de Cullen Bunn,"Porque tú lo pediste".