"Donde exista una fueza de voluntad, existe una fuerza del destino"
El equipo protector del orden y de la paz más grande que el universo ha conocido se encuentra de vuelta en un nuevo volumen de Green lantern Corps. Prepearate para un cómic con toques de 'space opera'.
Triumph of the Will
El Triunfo de la Voluntad
Guión: Peter J. Tomasi
Arte: Fernando Pasarin
Guy Gardner y John Stuart, dos de los Green Lanterns asignados al sector 2814, tratan de buscar empleo en la tierra para reconectarse con su planeta, y mientras encuentran diversos problemas tratando de ajustarse a una vida civil que hace tiempo abandonaron, estos no se comparan con la amenaza de un enemigo que está masacrando Green Lanterns por todo el espacio.
Pros
Peter J Tomasi, veterano de el anterior volumen, se encarga del argumento de este primer capítulo, y se asegura de captar la atención de los fans de la acción y misterio espacial.
Este número comienza de una manera impactante, con una secuencia gráficamente fuerte en donde vemos el final de dos personajes, y sirve para mostrar que la amenaza espacial a la que los Lanterns se van a enfrentar es algo serio. Esta nueva amenaza también realiza un acto de genocidio más adelante en el libro para dejarles a los GL un regalo en la página final.
"Ser un GL no es algo que quiera hacer, es algo que necesito hacer."
Si bien El inicio y el final transcurren en en el espacio, con los problemas de proporsiones universales que caracterizaron este libro en su volumen anterior, la mayor parte del argumento es dedicado a los dos personajes principales de turno, Guy Gardner y John Stuart, que luego de los eventos de Green Lantern (Vol.4) #60, intentan alternar su tiempo como miembros del GLC con actividades del humano común. con no muy favorables resultados que llevan a analizar el peligro que pueden ser para los civiles por el hecho de que nunca escondieron su identidad tras una máscara como Hal Jordan o Kyle Raynier, o como los humanos pueden crear complicaciones por cosas como su codicia, que ni siquiera un anillo de GL puede resolver.
"Se trata de tener un código de honor, no un código de riqueza"
Ayudado por un buen despliegue de capacidad artística de Fernando Pasarin con un muy buen rango de expresiones faciales y detalles en los fondos (nadas más tiene que ver el spread de la ciudadela de los GL), el fuerte de este libro son sus personajes, y en este capeitulo brillan Guy y John como el equipo de policías intergaláctico ideal, uno es la picardía y aleatoriedad mientras el otro es el ordenado que se guía por el reglamento, ambos creen en lo qe hacen, ambos respetan a su equipo, pero sus orígenes diferentes han moldeado sus personalidades en una manera que hará su dinámica bastante entretenida al lector.
Cons
Este no es un libro amigable para nuevos lectores, ya que aunque trata de explicarte lo que necesitas saber en los paneles en donde Guy está con un grupo de padres previo a una entrevista de trabajo, puede que se le siga siendo confuso el universo del GLC a aquellos que por primera vez se aventuran a leer de él.
La violencia al inicio, aunque esta contenidad, es bastante gráfica gracias al arte de Pasarin, y a mi consideración este libro debería caer en la clasificación TEEN+ y no en TEEN como muestra la portada.
Veredicto: 4/5
Para aquellos que les gusten las historias de policías, súper- héroes y de aventuras en el espacio, esta es una de las mejores opciones para leer. Con personajes bien desarrollados y un buen departamento artístico, este libro logrará entretenerte si te das tiempo a acostubrarte a su concepto.