Un Día Para Dar Esperanza

"Hay más dicha en dar que en recibir".

El ministerio de HOPE Worldwide Panamá, de la Iglesia Internacional de Cristo en Panamás (quienes nos facilitaron sus instalaciones para el BACK 2 BASICS de este próximo sábado 25 de septiembre) nos invitaron a compartir con ellos de una iniciativa para apoyar a personas en necesidad, llevándoles un desayuno con todas las de la ley.


 El grupo de Señoras, que se distribuían desayunos en la plaza del 
                                            Palacio Legislativo mientras otros grupos se desplegaban por el área.
Un grupo de hermanos de diferentes edades nacionalidades y clases sociales, se levantaron temprano este sábado 18 de septiembre; no para llegar temprano al mall, ni para hacer actividades de mero ocio o entretenimiento, sino para prepararles un desyuno a varias personas que transitan por el área de la 5 de Mayo y no poseen los mismos privilegios o comodidades de muchos de nosotros, en una iniciativa que esperan poder realizar dos veces al mes. 

Llevaron emparedados, avena, café y té. 
Y jóvenes también se hicieron parte de la iniciativa.

Personalmente fue una experiencia que me permitió ver el grado de necesidad que muchas personas atraviesan en nuestro país, pero también el que  a pesar de que lo que podamos hacer para aligerar su pesar, aunque sea por un momento, vale la pena, y por decir que no tenemos los recurso para darle entera solución, no significa que debamos dejar de sentir compasión.

 Más fotos en nuestro grupo en facebook.

Extiendo mi felicitación al ministerio de HOPE de la Iglesia Internacional de Cristo, agradeciéndoles también por permitirme participar de esta iniciativa, y ojalá que más personas apoyen, no sólo esta sino todas aquellas actividades que lleven a no sólo la ayuda a los demás, sino a nosotros mismos, en un mundo que por el miedo y la apatía nos transmite diariamente, nos está haciendo olvidar una de las características más importantes del ser humano: La Compasión.

"... El que da, hágalo con sencillez; el que ocupa un puesto de responsabilidad, desempeñe su cargo con todo cuidado; el que ayuda a los necesitado, hágalo con alegría"

-La Bíblia, Romanos 12: verso 8b