"Todo lo que se es que debemos intentarlo. De eso se trata la vida.
E intentamos. Echamos hacia atrás la oscuridad"
¡J. Michael Straczynski comienza su tan anticipada saga en SUPERMAN! Luego de los devastadores eventos de WAR OF THE SUPERMEN, ¿Cómo podrá Superman continuar su batalla por la Verdad, la Justicia y el Ideal Americano?
Grounded - Part 1
(Con los Pies en la Tierra - Parte 1)
Guión: J. Michael Straczynski
Arte: Eddy Barrows
Si pudiste leer la Superman #700 el mes pasado, debes saber que Kal-El ha tomado la decisión de literalmente poner sus pies en la tierra. Luego de estar alejado por bastante tiempo de ella ocupándose de asuntos "más importantes", tuvo un llamado a volver a preocuparse por los asuntos del ciudadano común, que había puesto sin darse cuenta en último plano, en favor de combatir males que podían percibirse como más urgentes.
Desde ayudando a arreglar un automóvil, hasta echando fuera de un vecindario a usurpadores y traficantes de estupefacientes. De inmediato me vinieron a la mente las historias de Superman peleando contra la corrupción y la injusticia en las calles en la Edad de Oro, cosa no es nada mala.
Debemos entender que Superman, en un principio, no vino para pelear contra Doomsday ni contra mentes maestras de otros mundos, como podemos recordar en las celebres palabras de Marlon Brando como Jor-El en Superman (1978), su rol siempre fue el de ayudar a la humanidad a desarrollar su capacidad para el bien y con su conocimiento y ejemplo guiarlos a un camino mejor, cosa que trata de hacer en con cada una de las personas que se va encontrando en su peregrinaje.
Personalmente me gusto mucho la escena de la cafetería en la cual "Supes" no tiene suficiente dinero para pagar el plato que quiere comer, y no permite que se lo regalen, sino que trabaja por el, puede para muchos ser una escena trillada, pero muestra mucho del carácter del hombre detrás del símbolo, y muestra que siendo un individuo tan importante, no es excusa para servir a los demás en trabajos que muchos considerarían de poca importancia.
Lo que me preocupa un poco son es lo que vi en otras escenas en especial la del niño, en donde Superman de pronto se pone muy dramático con lo que acaba de hacer, y puede que meta en problemas al chaval con el encargo que le dio. Straczynski tiene que tener cuidado como darle orden a las decisiones de Kal-El y evitar que se salga de personaje.
El Arte de Eddy Barrows sigue siendo sólido, y no tengo queja de él, y logra transmitir la emoción que necesitan ciertas escenas de la historia.
En lo personal un comienzo prometedor, y esperando que esta saga, que ya está anunciada que durará doce meses (doce cómics) de los cómics de Superman, no pierda el interés de los fans y se vaya por una veia equivocada si no es bien guiada por Straczynski.
Calificación: 3.5/5
Y un reconocimiento especial a John Cassaday y david Baron por la portada regular de este número, que para mei, a pesar de ser sencilla, es una de las mejores que tengo en mi colección de cómics de Superman, al igual que la versión variante (que estoy corretiando todavía) de Cassaday y Alex Sinclair, inpirada en la Superman #1 de Joe Schuster.