"No soy uno de ustedes. Ahora lo sé". |
El momento ha llegado, en que hacemos un review de un cómic de Rey de los Siete Mares comprado en una tienda de revistas local. Y cuando un cómic de Aquaman llega a nuestro país, de allí en adelante todo es posible.
Aquaman #0
Guión: Geoff Johns
Arte: Ivan Reis, Joe Prado
DC Comics (Televisa)
Precio B/.1.80
de venta en librerías locales
La muerte de su padre pone a Arthur en la carrera por encontrar Atlantis, una ciudad que sólo se conoce en leyendas, pero que encierra el secreto de sus orígenes.
Pros
Tomando en cuenta que este capítulo cae como parte de la saga "The Others", también puede leerse como un origen contenido o como un muy buen inicio de lectura para los no inmersos en el mundo de Aquaman. datos interesantes sobre su herencia en la tierra y Atlantis son tocados en el argumento planteado por Johns, y el camino hacia el pasado de Arthur logra encontrar un rumbo gracias a la ayuda de alguien que puede guiarlo en la ausencia de su padre.
Este capítulo también muestra la calidad de artista que es el brasileño Ivan Reis, además de mostrarte momento que quizas pongan tus ojos a rodar de la risa (Aquaman venciendo a un tiburón con un gancho de derecha) o simplemente te demuestren lo genial que es este personaje (Aquaman deteniendo con sus manos un barco a punto de estrellarse contra un arrecife. Esto es Aquaman en sus mejores (y a veces más disparatados) momentos.
Aquaman sigue teniendo la habilidad de comunicarse con los peces, pero lo que Johns trata de explotar en este tiraje del personaje es su rico linaje real y expandir en el mundo de Atlantis, el pueblo al que por deber sirve como gobernante.
Cons
A pesar de introducir un seudo-origen de Aquaman, este capítulo termina de una manera que te llama a segir leyendo, cosa que de pronto no sea mala, si el propósito de estos número cero no fuera "ser historias contenidas" ("one-shot").
Debido a los varios planos de acción y sin diálogo, puede sentirse como una lectura bastante breve.
Veredicto: 4/5
Aquaman regresa a las tiendas de revistas panameñas con el mejor capítulo con el que pudo reintroducirse (a falta del #1) y es un cómic que nigún fan de la ciencia ficción o fantasía debe perderse.