"Relájese, Doctor, la ayuda va en camino". |
El arma de destrucción masiva más efectiva y mejor guardada del gobierno ha descubierto la verdad de sus creadores en capítulos anteriores, y aunque todo parece en contra suya, no será fácil deshacerse de Bloodshot.
Guión: Duane Swierczynski
Arte: Manuel Garcia y Arturo Lozzi
Te llaman Project Bloodshot, pero tuviste un nombre real una vez. Naciste, creciste, tal vez amaste. Y en algún momento, alguién lleno tu memoria de falsos recuerdos para motivarte, retenerte, controlarte. Todo en nombre de la seguridad nacional... Pero. ¿Y si una de esas tantas memorias no fuera falsa? ¿Qué pasaría si tuvieras una esposa e hijos en algún lugar del mundo que creen que has muerto? ¿No serías capaz de pasar hasta por un infierno con tal de estar con ellos? Felicidades. Tu deseo está a punto de ser concedido...
Este cómic comienza en una locación desconocida en Atlee, Nevada "hace 3 años" de la historia actual, en donde vemos como Blossdshot era utilizado para manejar inconvenientes dentro de instalaciones militares. Este flashback, no obstante, no es de él, sino de Pulse, la joven que es utilizada para contener a Blossdshot por la avanzada militar que piensa neutralizarlo.
Pulse no está contenta con ser parte de esta operación, ya que su vida desde la infancia se ha desarrollado en un laboratorio que es más una prisión, y la manera en que los operativos la tratan es sumamente despectiva. Pero aunque trate no puede hacer nada al respecto.
Hasta que Kara Murphy, paramédico que ha ayudado a Bloodshot desde los dos últimos capítulos, logra distraer lo suficiente al equipo militar para que Bloodshot acabe con los operativos, dándole la oportunidad a Pulse de asesinar al líder de campo y escapar.
Bloodshot y Kara van en busca de Pulse, que quiere irse lo más lejos que pueda del radar de la organización que la mantenía cautiva, pero al escuchar lo que Blossdshot tenía que decirle decide unírsele en batalla para buscar la base de operaciónes del proyecto que los creo y destruirla.
Duane Swierczynski comienza a atar los nudos que unen al universo Valiant, presentando otro tipo de meta-humanos como Pulse, creando las bases para Harbinger Wars. La lectura del capítulo se siente bastante rápida ya que es casi pura acción, pero esta muy bien ilustrada por Arturo Lozzi en las secuencias de flashbacks y por Manuel Garcia en los eventos actuales, como en números anteriores.
El final del primer arco argumental de Bloodshot da pie para lo que podrá ser una venganza despiadada del arma más poderosa del gobierno hacia sus manejadores, y también abre las puertas a la posibilidad de que Bloodshot pueda encontrarse oposición más poderosa y de caracter meta-humano mientras su búsqueda de la verdad continúe, ya que Bloodshot demostró ser el arma favorita del gobierno, pero no la única.