"No puede haber verdadera fe sin duda". |
El duo dinámico de Valiant continúa con sus aventuras, en un cómic que será del agrado de aquellos que buscan una lectura divertida un poco aleja da de las capas y poderes.
Guión: Fred Van Lente
Arte: Clayton Henry
Editorial: Valiant Entertainment
*compra el cómic en este enlace* (para smartphones/tablets/notebooks)
*compra el cómic en este enlace* (para smartphones/tablets/notebooks)
Obadiah Archer ha descubierto el engaño bajo el cual sus padres lo criaron. Ellos, miembros de un culto de Wallstreet conocido como el 1%, están reuniendo las piezas del artefacto conocido como The Boon para poder tener el poder necesario para hacerse con el dominio total de la tierra. Archer tendrá que poner de un lado sus prejuicios y solicitar la ayuda de aquel que no debe ser nombrado, el hombre por el cual entrenó por años para aniquilar, el inmortal Aram, ahora conocido como Armstrong.
Fred Van Lente utiliza su habilidad en el guión de este cómic de tal modo que nos brinda una historia de acción y aventura que en un momento es una seria carrera por salvar al mundo de una secta malevola y en otro un disparatado pero divertido conjunto de situaciones jocosas o profundos dialogos.
A&A en esto es una mezcla del concepto de buddy stories (historias centradas en un grupo de dos o más personas) en la vena de Arma Mortal con un poco de Indiana Jones o Uncharted. En el cap. 2 tenemos a nuestra pareja en cuestion escapando dw las garras de la secta, para luego emprender un viaje para buscar las piezas del Boon.
El viaje no es para nada tedioso ya que se encuentra repleto de curuosos personajes: monjas ninjas ocultas en la profundidad del vaticano, hermitaños nazis (con todo y mostacho estilo Hitler) en las montañas de los himalayas y miembros de la comunidad de Archer.
De este grupo de nuevos personajes cabe destacar a la hermana Thomas Cuya aparición en el cómic nos ayuda a conocer un poco más de la amplia historia de vida de Armstrong y también sus intervenciones ayudan a solventar la fricción que existe en el duo titular por obvia diferencia de ideologías.
Archer también tiene tiempo de ser desarrollado gracias a la aparición de Mary-Maria y otros de sus hermanos de la secta que están convencidos que este ha sido engañado por el que no debe ser nombrado. Además por fin tenemos una idea de como funcionan sus habilidades especiales gracias a la oportuna explicación de los hermitaños nazis de las montañas. La revelación de la verdadera identidad de la figura que sólo Archer podía ver y un secreto importante que no se le pudo confesar a tiempo también aportanciertos hilos argumentales interesantes a ser explorados en el siguiente volumen.
Esta historia no sería tan vívida sin la ayuda del arte de Clayton Henry que se despide de este volumen de A&A luego de cuatro capítulos de arte vibrante que funciono tanto en las secuencias de acción como en los momento de pasividad. Cabe destacar el trabajo de maquetación del texto de explicación cunado Archer usa una nueva habilidad, que se han convertido en n standard bienvenido en esta serie. Y el trabajo al inicio del capítulo cuatro en el que Van Lente echa de un lado inteligentemente la introducción de seguro te va ha sacar una carcajada.
Veredicto: 5/5
Archer & Armstrong es un libro que cuentan con dos personajes centrales carismáticos que a pesar de sus conflictos ideológicos, se guardan mutuo respeto y tienen el mismo deseo de buscar respuestas en un entorno plagado de conspiraciones mundiales que logra tener un buen desarrollo de personajes, acción bien ejecutada, humor en los momentos precisos y un sentido de aventura que en ocasiones falta en mucho material publicado. Historias como esta le devuelven la diversión a leer un cómic.