Review: "Historia de Origen"

"Resolvamos todo"

La iniciativa Point One de Marvel continúa, y este mes le tocó a los Cuatro Fantásticos tener su capítulo dedicado a los nuevos lectores, pero con Jonathan Hickman (Pax Romana, Manhattan Projects) escribiendo, cualquier cosa puede pasar.

Fantastic Four #605.1
Guión: Jonathan Hickman
Arte: Mike Choi, Cris Peter

Puedes pensar que conoces la historia: Cuatro científicos fueron al espacio y se encontraron con una lluvia de radiación que los alteró para siempre, convirtiéndolos en personas con poderes extraordinarios, naciendo así uno de los equipos más conocidos de súper héroes...

Sólo que en un universo alterno, la historia no va de esa manera...

Reed Richards, es el científico número uno del tercer Reich luego de que la guerra fuese ganada por Alemania y el regimen de Hitler. Ahora el Führer, luego de conquistar cada centímetro de nuestro planeta, quiere llevar al Reich a conquistar la siguiente frontera: el espacio, y encarga al ambicioso científico, a dos de sus mejores soldados y a un piloto judío para la misión meas importante de su nueva etapa de expansión.

La finalidad de estos libros Point One de Marvel es de contar una historia contenida y al mismo tiempo que se reintroduce a los personajes del libro a nuevos lectores para que desde este libro en adelante, puedan seguir leyendo si encuentra la historia interesante. Dejenme desirles que como punto de entrada, este libro falla miserablente, pero a cambio Hickman se tira una historia muy buena para aquellos que la continudad les valga un rábano.

Tenemos a  un Reed Richards nazi con una visión del mundo muy diferente a la del Führer, pero que utiliza todos los recursos que este pone a su disposición para obtener sus metas. a una Sue y a un Johnny "Stürm" (si su apellido germanizado) como unos violentos cadetes que pasaron un riguroso entrenamiento para esta misión, y a un mal alimentado y preso judío llamado Ben Grimm, a quien le toca pilotar la misión, para no perder a un buen alemán si la misión fracasa.

Reed conoce a Doom en esta historia, pero sus caminos se cruzan de manera muy diferente que en la continuidad regular, y llevan también a un a de las páginas más tétricas en lo que he leído de los Cuatro Fantásticos en mi vida entera. El cómic en general despide un aire tenebroso y sombrío y más aún cuando los planes de Reed se revelan.

Mike Choi en el arte es ayudado por Cris Peter en los colores para darle un aire limpio al libro, pero al mismo tiempo de época con una paleta de colores que utiliza muchos tono que llegan casi al sepia, y las ilustraciones de la nave, al igual que las tomas abiertas de ciudades son impresionantes.

Esta historia también cuenta con el "cameo" de varios personajes del universo Marvel y un final que revela la relevancia de esta historia para el canon de los Cuatro fantásticos que todos conocemos.

Veredicto 4.5/5
Como punto de entrada para nuevos lectores, Fantastic Four #605.1 no es la mejor opción, pero si eres alguien que le gusta leer un cómic one-shot con una buena historia de ciencia ficción que le de un giro a personajes conocidos, este es un cómic al que puedes recurrir sin ningún problema, gracias a la habilidad que tiene Jonathan Hickman de sorprender con sus conceptos descabellados, pero interesantes.