Pop Culture: Casual Gamer - ¿Esperar Vale la Pena?


¿Compras los juegos en su fecha de estreno, o esperas mejores gangas con el tiempo?

La segunda entrega de uno de los mejores videojuegos basados en un cómic de toda la historia, Batman: Arkham City, regresa en su edición Game of the Year recargado con todo el contenido descargable y un capítulo adicional de la historia a un precio mucho más económico que el de su lanzamiento el pasado 2011, lo que nos hace preguntarnos, ¿de veras es mejor comprar los juegos apenas estrenan, o esperar vale la pena? 


Para los que ya han tenido la oportunidad de jugar Batman Arkham City saben que el juego vale lo que costó en su fecha de salida: increíbles gráficos, una historia bien escrita y generalmente una experiencia divertida para aquellos que les gustan los juegos de acción/aventura en tercera persona. 



Pero ahora todos aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugarlo en su fecha original de salida, podrán hacerlo con todos estos extras: 


Contenido de bono incluido: Catwoman Pack, Robin Bundle Pack, Nightwing Bundle Pack, Arkham City Skins Pack and Challenge Map Pack. 
Descarga la película Batman Year One del PlayStation Network. 
Harley Quinn's Revenge, el nuevo capítulo del juego, contiene más de 2 horas de contenido, nuevo argumento y enemigos, y la capacidad de jugar como Batman y Robin, nuevos ambientes y secretos.

 El juego tiene un precio (en línea) en el mejor de los mercados masivos de $45.00, versus el precio de 70.00 en el mercado local + el costo adicional de los "Bundle Packs" ($5.00 c/u como mínimo, así que sumen) que tuvo en su lanzamiento (ahora esa versión cuesta 42.00 en línea), la versión de collección estuvo oscilando por los $100.00 en línea (ahora $80.00 donde se pueda encontrar) e incluía una estatuilla de colección más algunos (no todos) los contenidos descagables de vestuario para Batman.


Mi inquietud como jugador casual es simple. ¿Cual es la razón de matarse por comprar un juego en su fecha de estreno, para luego pagar por contenido extra que eventualmente saldrá en una versión "completa" meses después y a un precio más económico?



Ojo con esto, Arkham City es un juego de aventura y acción que a diferencia de muchos otros de esta generación, no depende de una plataforma en línea multijugador para cargar con el appeal del juego, contrario a otro tipo de franquicias como Call of Duty o Battlefield/Medal of Honor que lanzan un juego nuevo casi en un periodo menor a un año, o como FIFA o PES, que en menos de seis meses quedan obsoletos y es prácticamente obligatorio comprarlos a su fecha de salida para aprovecharlos completamente.

Me he encontrado en las estanterías locales varios juegos a precios de $20.00, los cuales se han convertido (tomando en cuenta que pertenesco a la clase laboral del país y tengo como todos obligaciones y cuentas que pagar) en la mejor opción de compra para mí, que no me la paso todo el tiempo jugando videojuegos.






Mi más reciente juego concluido fue Hellboy: The Science of Evil, un beat 'em up considerablemente decente que me costó $18.00 hace un par de meses, y actualmente acabo de comenzar Call of Juarez: Bound in Blood ($25.00), el cual tenía en mi "lote sin abrir" desde hace dos navidades, por dedicar mis limitadas horas de videojuegos a Batman Arkham Asylum, Infamous, Spider-Man: Shattered Dimension, Resident Evil 5, Call of Duty: MoWa,  TNMT, y a las reuniones de amistades con Tekken 6 y Mortal Kombat, y me he encontrado con un Western con bellos gráficos y un modo multijugador en línea que cuenta todavía con adeptos.






Al final, como jugador casual, y para los padres que patrocinan a sus futuros campeones gamers, si no tienes el apuro de la moda o la espectativa por jugar el juego, no caigas en comprar un juego a un precio excesivo, cuando puedes conseguir un mejor "deal" si tienes paciencia y sabes esperar.

Y ustedes, ¿qué opinan?