Review: Magneto: Not a Hero #2 (de 4)

La mini-serie estelarizada por el maestro del magnetismo continúa. Y los fans de Erik Lehnsherr deben prepararse para lo que encontrarán.

GUIÓN:
Skottie Young
ARTE:
Clay Mann
Gabriel Hernandez Walta (flashbacks)

Creyendo que era el destino de la raza mutante levantarse por encima de sus predescesores homo-sapiens, el terrorista Magneto fue en una época el mutante más odiado y temido. Pero cuando la situación atentó contra la existencia mutante, Magneto abandonó sus antigua cruzada y se unió a las filas de aquellos a los que una vez se opuso: los X-Men. Ahora el pelea junto al equipo de héroes mutantes, esperando salvaguardar el futuro de su especie, ahora en peligro de desaparecer.

Erik Lehnsherr está seguro de que Joseph, un clon creado con su ADN es responsable de la masacre de los protestantes anti-mutantes de la cual se le acusa, pero en la búsqueda de Joseph, Erik se topará con un nuevo problema...

Joseph ha sido traído devuelta a la vida por Astra, ex-miembro de la Hermanadad de Mutantes con una fijación por Magneto que sólo se compara con el amargo rencor que siente hacia él por su traición y abandono. En unas breves páginas al inicio se muestra como Astra trae de vuelta a Joseph, e implanta en él las memorias de su anterior encarnación. Y el reencuentro de estos tres propicia una revisión al pensamiento de Magneto con respecto a su puesto dentro de los X-Men.

Magneto está con los X-Men por el bienestar de la raza mutante, y más ahora que tiene como aliado a Cyclops y este comparte su visión de proteger lo que queda de su especie luego de los eventos de "House of M" y liderar con convicción y fuerza a la siguiente generación de mutantes.

Magneto siempre ha creído en la superioridad de su especie, y todavía los sigue haciendo, su opinion acerca de los humanos como seres inferiores no ha cambiado, sólo la manera de 'lidiar con el problema'. No obstante, le afirma a Joseph que sigue siendo una fuerza a temer si es provocado, y lo enfurece recordándole que él es sólo una copia de su ADN. La última página revela que Astra y Joseph no están solos, y que a Erik le espera una fuerte oposición integrada por fuerzas conocidas.

Otro aspecto interesante de este número es la aparición con mayor prominencia de Christopher Bach, líder de el movimiento anti-mutante Humans Now y su plan para difamar a los mutantes aprovechando la confusión del reciente incidente con Magneto y la manera sucia como maneja a los medios y a la gente.

Este es un capítulo cargado en dialogo y súmamente ligero en acción, cosa que puede decepcionar a un par que espera ver a Magneto utilizar de manera creativa sus poderes. Lamentablemente este capítulo te deja con las ganas.

Con respecto al arte, Clay Mann sigue siendo genial con las estructuras y ambientes, aunque todavía no me acaban de convencer los rostros y proporsiones de algunos personajes, Gabriel Hernandez hace un buen trabajo con los flashbacks , pero no es nada del otro mundo.

Veredicto: 4/5
Erick Lehnsherr va a tener que enfrentar serios problemas en los dos capítulos restantes de este libro, pero muestra que tiene todavía el mismo caracter de cuando era el villano preferido de sus fans en los libros X. Si bien está con los X-Men ahora, su fin definitivo no ha cambiado, tan solo la metodología con la que lo quiere cumplir, pero cualquier provocación puede echar su trabajo por la borda, y tiene enemigos en diferentes frentes que esperan a que cometa el más mínimo error para capitalizar y empañar la reputación de su especie. Un cómic que si bien estuvo carente de acción en este capítulo, se perfila para convertirse en uno a la medida de los fans del maestro del magnetismo.