Review: ¡Superman Encadenado!

"No es humano."

Action Comics continua, y se sigue sementando como el mejor cómic de Superman del momento, entérate por qué aquí.

Portada variante.

ACTION COMICS #2
GUIÓN:
Grant Morrison
ARTE:
Ragg Morales, Brent Anderson
EDITORIAL:
DC Comics
PRECIO DE PORTADA:
$3.99

Luego de quedar inconsciente después de salvar un tren descarrilado, Superman despierta en una instalación militar en la cual le están siendo conducidos diversos experimentos para conocer su naturaleza alienígena. Encadenado y siendo impactado con descargas eléctricas,¿cómo hará para escapar?, ¿y qué hará cuando lo logre?

Pros
Grant Morrison continua actualizando la mitología del hombre de acero de una manera sorprendente, desde estableciendo conceptos importantes de los poderes y habilidades del hombre de acero (capa indestructible, más de dos tipos de visión, cohete espacial perdido) y mostrando a un Superman más vulnerable, pero osado, que no vacila al usar la fuerza para luchar contra la injusticia. En esta ocasión le toca usar sus habilidades para salir de un apuro de la obra de nada más y nada menos que de Lex Luthor.

Lex Luthor no es un criminal, en esta versión del universo de DC es el consultor de inteligencia del ejercito dirigido por Sam Lane, una mente brillante al servicio de su nación, y dispuesto a llegar a las extensiones necesarias para conseguir sus objetivos.

John Corben (futuro Metallo) hace su aparición en este capítulo como un soldado del ejercito parte del programa Steel Soldier. Hasta John Henry Irons (Steel) aparece temprano en el mundo de Superman, como una voz de razón no escuchada ni por los miembros del ejercito, ni por Lex.

A pesar de que el diálogo es algo prominente en casi la primera mitad del libro, la acción del mismo es excelente. Dos ilustradores comparten créditos, pero es Ragg Morales quién sobresale por su estilo que evoca trazos de cómics de otras décadas, en especial de los héroes pulp: Desde la portada con toques sci-fi/horror, hasta los impresionantes paneles de acción en donde Superman arremete contra los militares y toma un rehén momentáneamente para tratar de asegurar su escape.

El cómic al final incluye anotaciones del proceso creativo de Ragg Morales y Grant Morrison al igual que un vistazo a conceptos de Gene Ha para capítulos futuros.

Cons
Lo único que puedo decir me molestó un poco, aunque no lo suficiente para no disfrutar del cómic, fue el uso de otro dibujante en ciertas secuencias, en la que los trazos mostraban obviamente cuando este entraba en el proceso, tal vez algunos no lo perciban, pero los que tengan uno ojo crítico si notarán la diferencia.

Veredicto: 5/5 *Lectura obligatoria*
Este recuento de los primeros días de Kal-El como Superman en metrópolis sigue siendo un  libro ganador, con verdadera acción en sus páginas y un departamento artístico acorde con un buen argumento, esta es una historia de Superman que no quieres perderte.