La venganza es un plato que se sirve mejor...¡en 3D!
Hace unas semanas Sony Pictures lanzó el avance de la quinta entrega de la franquicia fílmica de acción/suspenso/ciencia ficción estelarizada por Milla Jovovich, y este, además de mostrar el alcance global de la batalla, retoma una idea curiosa de videos promocionales de sus espisodios anteriores.
Además de mostrar a Jovovich haciendo lo que mejor sabe hacer, varias secuencias de acción, a nuevos personajes y el aparente retorno de la muerte de antiguos miembros del elenco, este avance se toma treinta segundos para mostrar productos portátiles Sony como su Sony Tablet, el PS Vita, entre otros, y para los conocedores de música de banda sonora utiliza las piezas musicales 'Teenage Wasteland' del grupo The Who (popularizada por ser el intro de CSI:NY) y 'Recognizer'(parte de la genial banda sonora de Tron; El Legado.
¿Posicionamiento de productos descarado? muchos pensarían de esta manera, pero curiosamente es quizas una evolución de las antiguas campañas de marketing de esta saga, que se destacaron en su segunda y tercera entrega (Apocalypse y Extinction) en presentar avances que al principio se percibían como campañas publicitarias para productos de belleza, o para un destino turístico como Las Vegas, Nevada. Ambas campañas pueden ser apreciadas a continuación.
Y como Sony Pictures es la productora encargada de este proyecto, ¿Porqué no retomar esta idea curiosa promocionando sus propios productos? Están en todo su derecho y empatan bien el concepto de la 'cuña inicial' con el resto del avance.
Paul y Milla en el set de Resident Evil: Afterlife (Resident Evil 4)
Paul W.S. Anderson, director de la películay fan número uno de su querida esposa Milla Jovovich, ha prometido que la historia completa su ciclo en este largometraje y por fin conoceremos los orígenes de Alice y su conexión con Umbrella.
Resident Evil 5: La Venganza espera su estreno en septiembre de 2012.