Review: Alvin y las Ardillas 3

¡Alvin!

La tercera entrega de Alvin y las Ardillas (Alvin & The Chipmunks: Chip-Wrecked) llega por fin a los cines. Será este viaje de humor y música una buena opción familiar para este fin de semana?


Las famosas ardillas convierten un crucero de lujo en su parque de juegos personal, hasta que accidentalmente una de sus actividades de recreación hace que las seis ardillas queden varadas en una isla remota. Y mientras descubren una manera de salir de su predicamento, se darán cuenta que no están tan sólos como piensan.


Pros
Tomando en cuenta que mis expectativas no eran altas ya que este filme encuentra su fortaleza en atraer a un público infantil, usando recursos humorísticos y de argumento súmamente efectivos para captar su atención (música, personajes tiernos, humor situacional), puedo decir como adulto que el argumento central, aunque fuese desarrollado de manera ligera, en favor del 'appeal' infantil, es bueno, en especial para esta temporada intensa de roces familiares.

Dave como personaje siempre ha sido la figura paterna de Alvin y compañía, y por tener que lidiar con sus ocurrencias se ha convertido en un tipo muy limitante a los ojos de la intrepida ardilla, cosa que otro de los personajes le hace ver, y cómo Dave al querer controlar todo lo que Alvin y cía. hacen, prácticamente no lo deja crecer.



Alvin por otro lado luego de que eventos desafortunados lo llevan a el y a los otros cinco roedores a parar en una isla remota, le toca ser quien ponga el orden y ayude al resto a mantener la cordura mientras son rescatados, y entiende por primera vez lo díficil que es para Dave ser el 'malo de la película' cuando en relidad siempre ha querido solamente protejer a sus hijos.

Como adulto o tutor es un buen argumento para estudiar como es la relación que tenemos con los infantes que lleguen a nuestro cargo, ¿somos extranguladores, o les permitimos tomar deciciones con previa guía y dirección al respecto, mostrándoles confianza pero igualmente preocupación por su bienestar? y como hijos, entendémos la responsabilidad de ser padre y que la mayoría de las veces (sino todas) que nos dan una indicación es pensando en nuestro bienestar?



Cons
Como dije anteriormente, los recurso humoríticos que utiliza funcionan de maravilla en niños, mas un adulto puede encontrar la mayoría de estos desde poco graciosos hasta tediosos. Personalmente no soportaba algunas veces que las ardillas cantaban, en especial que el repertorio contó con música de artístas reconocidos pero para un demográfico de mayor edad (Lady Gaga) pero a los niños les encantaba.


Veredicto: 2.5/5
Una película que de seguro entretendrá a varios niños a expensas de hora y media del tiempo de sus padres, que dentro de un argumento bastante simplificado con el propósito de llamar la atención del público meta infantil, pueden tomar conceptos de la relación padres-hijos, que pueden aplicar y enseñar.



Saludos especiales a los ganadores de los boletos de nuestra Trivia de Alvin y las Ardillas, que tuvieron la oportunidad de ver la premiere con nosotros el pasado lunes.



¿Ya la viste?, ¿qué te pareció?