Comic Shop Revisa: Flashpoint: Abin Sur - The Green Lantern #2-3

 "Abraza tu destino."

La odisea de Abin Sur en el universo Flashpoint continúa, y luego de un enigmático primer capítulo, este Green Lantern tendrá que utilizar toda su fuerza de voluntad para enfrentar los obstáculos que se interpondrán en su misión de ayudar a un planeta que se encuentra al borde del colapso.


"Todo lo que conoces ha cambiado en un flash. Los héroes más grandes del mundo no existen. En su lugar yacen las amenazas más grandes para la humanidad. ¿Cómo cambió la historia?, ¿Y que significa esto para el futuro? Bienvenido a Flashpoint."


Emerald Connection
Conexión Esmeralda
Guión: Adam Schlagman
Arte: Robson Rocha, Felipe Massafera, Joe Prado

Abin Sur se encuentra en la tierra en busca de la entidad. Aún así su prioridad cambia al conocer a Hal Jordan y darse cuenta cuan valuable es la vida en la tierra. Y mientras forma una alianza con Cyborg para salvar el planeta en peligro, Abin Sur Es visitado en secreto por Sinestro. ¿Cómo afectará a la misión de Abin Sur la revelación de la profecía de “Flashpoint” por parte de su viejo amigo? ¿Y que significará esto para su amistad?



Emerald Embrace
Abrazo Esmeralda
Guión: Adam Schlagman
Arte: Robson Rocha, Felipe Massafera

Abin Sur estea determinado a ayudar a salvar la tierra de una guerra que amenaza con hacerla pedazos. pero primero tendrá que protegerse de Sinestro, que habiendo conocido de la profecía Flashpoint, hará lo que sea para matarlo. Con su anillo de poder llegando a su carga mínima, ¿A qué extremos tendrea que llegar Abin Sur para salvar al planeta Tierra?


Pros
"Cómo puedes salvar a otros, si eres incapaz de salvarte a tí mismo?"
Adam Schlagman sigue desarrollando la historia de Abin Sur de una manera diferente a la del canon original de DC, aprovechando la oportunidad que Flaspoint le permite. Somos testigos de recuerdos el entrenamiento que Abin imparte a un Thaal Sinestro nuevo en el Green Lantern Corps, la interacción de Abin con Hal Jordan y Cyborg y una visita de Sinestro a la tierra que será decisiva.




"Mi nombre es Cyborg. Bienvenido a la Tierra."


De estos puntos me agradó fue el concepto que presentan al momento que el gobierno norteamericano introducía a Abin a los medios masivos como el primer alienígena conocido, esto muestra que en este universo aunque los meta-humanos son algo normal, no se puede decir lo mismo de la existencia de seres de otro planeta. Igual este periodo de interacción de Abin con terrícolas le permite reafirmar su convicción de proteger sus vidas.

"¡Esto es fuerza de voluntad!"
El final del segundo capítulo vislumbra un futuro no muy alentador para Abin, pero en el capítulo final este le demuestra a Sinestro el verdadero poder de la voluntad de proteger la vida, cualquiera que sea esta, elaborando un Construct que termina incapacitando a Sinestro.








Sinestro: "¡No puedes salvar a todos!"
Abin: "Debo por lo menos intentar"
El final muestra a un Abin con su última carga tratando de salvar parte de la tierra, y mientras luego de una fuerte explosión, su anillo sale en busca de un remplazo, Abin recibe la visita de alguien importante, que lo introducirá en su nuevo rol como protector de la vida.

En el apartado artístico, todo lo que ilustró Massafera en esta miniserie es un deleite visual, cada una de sus portadas en este tomo están de lujo, al igual que los interiores del cómic, y el uso prácticamente nulo de tintas negras en los bordes para sus ilutraciones le dan un toque real al trabajo final.

Cons
Si bien Massafera es el punto alto del apartado artístico de esta historia, su ausencia evidente en varios de los páneles se nota a pesar del esfuerzo que realizan sus reemplazos, simplemente el cambio de artes es en ocasiones muy brusco y para nada agradable.

Igualmente la escena del conflicto entre amigos tuvo una resolución muy rápida, pero se puede atribuir esto más a la extensión predeterminada que debía tener esta mini-serie.




Veredicto: 3/5
A pesar de tener conflictos con los diferentes tipos de rendiciones artísticas utilizadas, esta historia de Abin Sur es una a la que vale la pena echarle una ojeada como un relato por su propio mérito dentro del universo Flashpoint y en el cual un individuo aprende no sólo cuenta tener la voluntad preservar la vida, sino la de vivirla de verdad, a pesar de las dificultades que conlleve.