"Hay peligro".
Luego de toneladas de trabajo, volvemos poco a poco con las revisiones para concluir con las historias de mayo. Y la Liga de la Justicia encabeza esta vuelta de libros, con la continuación de Rise of Eclipso, ¿o me equivoco?
Justice League of America #55
The Rise of Eclipso Part Two: Mayhem
El Levantamiento de Eclipso Parte Dos: Caos
El Levantamiento de Eclipso Parte Dos: Caos
Guión: James Robinson
Arte: Brett Booth
Arte: Brett Booth
Mientras la Liga de la Justicia se divide en diferentes asignaciones, Eclipso y su ejército visita la Ciudad Esmeralda en la luna en busca de Jade, pero no es el único que quiere hacerle la vida imposible al equipo, ya que un individuo con una bronca grande con los kryptonianos viene por venganza.
Muy buenas secuencias de acción, gracias al departamento artístico dirigido por Brett Booth, me sigue gustando en la mayoría de la ejecución su estilo "Turneresco" de dibujo. james Robinson sigue trabajando a los personajes desde su plano emocional con interesantes introspecciones de varios miembros del equipo. Adicional a esto dos Linternas de diferentes colores hacen su aparición para apoyar a la Liga y conocemos un dato interesante, pero problemático para Jesse Quick.
Cons
Prácticamente todo lo demás, no hubo recapitulación de lo que tiene a Alan Scott como está ni por qué ahora la Ciudad Esmeralda está tan poblada (esto ni siquiera paso en este libro sino en el de Justice Society, al parecer). Meten a Doomsday por el simple hecho de seguir el "argumento" de la historia de Reign of Doomsday que no tiene ni son ni ton y dejan en segundo plano el Rise of Eclipso, terminando el libro dividiendo a los lectores en dos cómics diferentes si quieren seguir una historia en particular.
Un fan dijo por allí que Justice League debería ser el relax de los lectores de cómics de DC, en el hecho de que debería ser un libro contenido con historias que empiezan y terminan en ESE libro, y concuerdo con el, ya que de historias que comienzan bien para terminar de manera mediocre pasa a ser un libro "tie-in", que se usa para empatar otras sagas, NO DEBE SER ASÍ, este debe ser un libro PREMIER, no por los personajes, sino por las historias que deberían ser hechas para este libro, y no funcionar como un vehículo para leer otro cómic.
James Robinson y Brett Booth hacen lo que pueden con lo que tienen, pero no llegan a salvar del todo a este libro que ha pesar de convertirse en las últimas entregas en un libro que promete mucho y entrega mediocridad, tiene un gran potencial si fuera manejado mejor.
La mejor noticia del re-lanzamiento del universo de DC es que esta liga de la justicia pasará en un par de meses a la historia para traer un equipo creativo que empieza de cero con un nuevo concepto, en un libro que no ha visto su mejor momento desde la partida de Grant Morrison ya hace casi una década, y eso es triste.
Pronto
Las cosas se ponen serias para la liga, cuando otro de los suyos caiga bajo el control de Eclipso. Pero la liga estará dispuesta a demostrar que aunque no estén los "siete grandes" el conglomerado de héroes que la compone puede enfrentar a cualquier enemigo, incluso con sus "reservas".