"Este no es el mundo por el que peleé."
Hoy estrena la nueva película de Screen Gems estelarizada por Paul Bettany, Karl Urban y Maggie Q, y te traemos nuestras impresiones de este largometraje que entra unas semanas después del actual rey de la temporada en lo que se refiere a adaptaciones de cómics: THOR
Año:2011
Director: Scott Charles Stewart
Elenco: Paul Bettany, Cam Gigandet, Karl Urban, Maggie Q
En un mundo en el cual los vampiros y el hombre han estado en guerra desde el inicio del tiempo, la marea se inclinó hacia los humanos quienes gracias a la iglesia y a sus Sacerdotes, guerrero especialmente entrenados para combatir a estos seres, resultaron vencedores del gran conflicto.
Años después el remanente de humanos yace congregado en seguras ciudades levantadas por la iglesia en medio de un mundo desierto acabado por las constantes batallas de ya varios años, y los Sacerdotes tratan de dejar atrás su pasado de guerreros luego que la iglesia no los encontrares necesarios luego de que todo terminara.
Pero el termino de la guerra estaba lejos de ser verdad, ya que un Sacerdote (Paul Bettany) recibe la visita de un alguacil (Cam Gigandet) de una de las ciudades fuera del fuerte, que le informa que la familia de su hermano ha sido masacrada por vampiros y su sobrina ha sido llevada como rehén, El Sacerdote decide volver a la casería aún a pesar de la negativa de la iglesia para rescatar a su único pariente con vida de unos enemigos que el mundo creía haber exterminado.
Vamos directo al grano en este review: esto es una película de acción con toques de western y horror en la formula del rescate de la dama en pelígro que muchos conocemos, repleta a matarse de efectos especiales y "momentos Matrix" y fuera de lo plausible, que quiere hacerse dividendos de la actual fiebre cómic, ya que este largometraje es una adaptación de un popular Manhwa (cómic coreano) creado por Hyung Min-woo, y allí es donde se pone la cosa algo seria .
En vez de tomar el concepto original del cómic que es un conflicto con ángeles, a estos los convierten en vampiros. Tal vez porque es lo hip del momento, o porque esa formula angélical no les funcionó en Legion, estelarizada también por Paul Bettany.
El intro, full animatic, no sé si se hizo así para ahorrarse un dineral en esas secuencias o fue concebido así desde un principio para mantener la vibra de que esto es basado en un cómic
Las actuaciones no tienen que ser espectaculares en estas películas, pero llegó un momento en el que me hallaba recitando lo que los personajes iban a decir antes de que lo dijeran, de lo predecible que se hacia el dialogo, esto hizo mi experiencia menos llevadera en ese aspecto , la escena del sobreviviente y el Sacerdote, la del Sacerdote y la Sacerdotisa en la colmena, los conflictos verbales entre los dos héroes.
La escenografía (digital) presenta partes interesantes, pero la ciudad no es cubierta mucho ya que la mayoría de la acción se desarrolla en áreas desérticas y a pesar de ser un viaje largo el que hacen, te sientes "encajetado".
Los efectos y el diseño de personajes, bueno, en el departamento digital si se notaban montados muchas de las criaturas, en la parte prostética me gusto el diseño de algunos de los "familiares" o guardianes de los vampiros,a igual que el concepto del híbrido y las diferentes clases de vampiros en la colmena, independientemente si estaban o no bien rendereados.
La acción no es del otro mundo pero entretiene, y es tan "over the top" como se puede esperar de una película como esta, pero ciertas secuencias eran difíciles de seguir, tal vez por el 3D, tal vez simplemente porque no estaban muy bien filmadas.
Del 3D, se nota que no fue filmada en ese formato al contrario de Resident Evil Afterlife, sino de que fue arreglada en post-producción. Los efectos de partículas (nieve, arena, chisposa de fuego) son los mejor acentuados mientras que las superposiciones de terreno y personajes no aportan real impacto al largometraje.
Veredicto: 2/5
Como otra entrada de las varias películas basadas en cómics que vamos a tener (ya que es "basada" en un mahwa) esta es el punto bajo hasta la fecha comparado con THOR, ya que carece del espíritu y enganche que tenía la anterior, a pesar de que su personaje principa es un "Sacerdote". Si tienes ingresos para verla en 3D, mejor ahorrare esos 3 dólares de más o inviertes en una buena causa, ya que ni el 3D salva a esta película de acción/horror del oeste que pudo ser más siguiendo la formula de las adaptaciones anteriores de este tipo en vez de querer usar solo el nombre de una franquicia. de pronto la aguantarás si eres fanático de la mezcla de géneros y efectos especiales, pero la olvidarás a penas salgas de la sala del cine.
¿La viste ya?¿Qué te pareció?