Nada más faltó la Fatality.
En víspera del estreno de Mortal Kombat y del resultado de la esperada (por lo menos por los fans del boxeo) pelea de defensa titular de "El Nica" Concepción, los Constructs están devuelta.
A estas alturas, los fans del boxeo están anuentes del resultado del combate entre nuestro ya ex- campeón y el ahora recién coronado pugilista mexicano y también están conscientes de que el resultado pudo haber sido otro más favorable para nuestro compatriota.
Un campeón joven, que subió rápidamente al estrellato boxístico por su fuerte pegada y su conducta en ocasiones irracional, cosa que auguraba que algo como lo sucedido iba a pasar tarde o temprano. Las veces que lo he llegado a ver en vivo durante una cartelera boxística, despachando con facilidad y sin problemas a sus oponentes, sin hacer caso de indicaciones de su esquina, comentaba junto a mi padre, mi eterno compañero en esas salidas: "va a llegar el momento en que la pegada no le va a ser suficiente, y se va a enfrentar a alguien que lo va a obligar a boxear, y sigue así, va a vivir un verdadero calvario.
Y así fue, diez asaltos de una aporreada como hace mucho tiempo no se la habían dado, pero no porque el otro boxeador fuera extremadamente superior a el, sino más bien porque "El Nica" cometió el error más grande, peleó con orgullo en vez de con boxeo.
"La última bebida de cola del desierto" (ya ese "brand" tiene mucha publicidad para que le hagamos más, jejeje) podía ser una frase con la que se auto-describiera nuestro pegador local, que hizo de todo durante el periodo de entrenamiento, menos tomarse las cosas en serio, se enfrentó a un hombre que dejó a su familia, se perdió el nacimiento de su hijo, para dedicarse seriamente al entrenamiento y regresar a su tierra como campeón. Y no sólo eso, sino que durante el conflicto, cambio el estilo frontal y directo de ataque que caracteriza a los deportistas de su región, para dominar la pelea a punta de golpe-huída, y el panameño, sin prestarle atención a lo que su esquina le decía (en la cual de las tres personas que hablaban no escuchaba a ninguna) se fue a una pelea frontal en la cual lo único que encontró fueron los puños de su adversario estrellándose una y otra vez contra su faz, transformándola como quien trabaja barro.
Nos parece sorprendente, e inmaduro de su parte, el comportamiento que tuvo durante el combate, que lo llevo a la derrota más humillante que ha tenido hasta la fecha. pero muchas veces quizas nosotros hemos estado en ese mismo predicamento, sólo que en un ring diferente.
Un ring que no tiene rounds sino días y horas, en el cual nuestro oponente es el mundo, que tira golpes a diestra y siniestra de diferentes maneras: malas amistades, malas decisiones, reacciones emocionales, vicios, mentiras, etc. Nos levantamos un día creyendo que tenemos todo ordenado, que no sabemos "el numerito", pero terminamos golpeados y mallugados, y a veces hasta decidimos seguir así, y nos seguimos estrellando. Nuestros segundas (padres, maestros, amistades rectas) trata de ayudarnos y darnos indicaciones, pero solo confiamos en nuestro plan de ataque que nos ha funcionado tan bien.
Muchas personas (incluyéndome) pudieron al igual que nuestro ex-campeón, intentarlo de manera diferente y mejor, pero fuero víctimas de su orgullo en algún momento de sus vidas, pero amigo, joven, nunca es tarde para escuchar un buen consejo, para darnos cuenta de que no nos las sabemos todas, que por donde nosotros vamos alguien ya pasó y ha regresado para darnos buenos consejos y tal vez evitar que cometamos errores que ellos hicieron.
Le deseo lo mejor "El Nica" y que pueda levantarse de esta derrota renovado y dispuesto a hacer las cosas mejor, porque puede hacerlo, al igual que cada uno de nosotros, y tu que puedes brindarle ayuda o consejo a alguien, no te dejes llevar por su indiferencia, que algún día tu sabiduría le va a ser útil, aunque a veces se muestre reacio.
De pronto esto me recordó mucho Rocky Balboa ( si no la has visto, hazlo ya) y esta escena sobre todo, en la que el campeón mundial Mason "The Line" Dixon (interpretado por el boxeador Antonio Tarver) regresa con su antiguo entrenador y este lo baja de la nube donde esta y le recuerda que es lo importante.
De pronto esto me recordó mucho Rocky Balboa ( si no la has visto, hazlo ya) y esta escena sobre todo, en la que el campeón mundial Mason "The Line" Dixon (interpretado por el boxeador Antonio Tarver) regresa con su antiguo entrenador y este lo baja de la nube donde esta y le recuerda que es lo importante.
Rocky Balboa - Mason And Old Trainer
Tags: Rocky Balboa - Mason And Old Trainer
Tags: Rocky Balboa - Mason And Old Trainer
"Tras el orgullo viene el fracaso; tras la altanería, la caída."
-La Biblia, Proverbios 16:18
"Cuando n o hay consulta, los planes fracasan; el éxito depende de los muchos consejeros."
-La Biblia, Proverbios 15:22