Feliz Día De la Mujer

 De izq. a der.: Catwoman, Barbara Gordon, Zatanna, Black Cannary, Power Girl, 
Wonder Woman, Supergirl, Batwoman, Vixen, Poison Ivy y harley Queen.
Arte por: Adam Hughes

Hoy se celebra el día internacional de la mujer, y Emerald City Panamá quiere honrar la las heroínas femeninas de la vida cotidiana, que demuestran su importancia y su interes en mejorar el mundo que las rodea.


A lo largo de mi vida he conocido un sinnúmero de mujeres, que han influido en lo que es el día de hoy mi personalidad y mi carácter: desde mi madre, quien cargó con migo un buen par de meses en su vientre y fue junto a mi padre el primer frente en mi desarrollo moral  e intelectual, además de una mujer que cumplió (y sigue cumpliendo) a cabalidad con su rol en la familia, dando el amor y cuidado a cada uno de sus hijos, hasta las que fueron mis maestras y profesoras en el pre-escolar, primaria, secundaria, bachiller y universidad, y que me jalaron las orejas cuando mi conducta no era la  adecuada, y al igual estuvieron allí para reforzar lo que mis padres me enseñaban en la casa, además de facilitar conocimiento especializado en diferentes materias que me ayudarían en mi actual vida profesional. Y que decir de mis amistades que siempre han mostrado su apoyo en momentos difíciles y al igual de su alegría en momento agradables.

Pero no podría terminar allí, desde la jefa de departamento de una empresa para la yo que pueda realizar un trabajo de publicidad, hasta la señora que me vende empanadas en las mañanas de camino a mi "yugo" laboral, he podido seguir conociendo mujeres que se esfuerzan cada día para ser mejores, tanto para su bien personal, como para el de los suyos,  y no podría nombrar a todas, ya que siempre faltaría alguna.

A todas felicidades, y sigan aspirando a ser aquellas que vivan con dignidad y desempeñen sus roles con el cuidado y la dedicación necesaria, siendo ejemplo para aquellas que las miran con aprecio, y para aquellos que las miran con admiración y respeto.

"Mujer ejemplar no es fácil hallarla; ¡vale más que las piedras preciosas!"
- Proverbios 31: verso 10