Devuelta Al "Yugo"

Porque en algún momento, has pensado que uno de tus jefes 

Luego de prácticamente cinco días de libertad laboral, es hora de regresar a ser parte de la mano de obra que empuja los engranajes de esta nación, nos guste o no, y eso involucra en mi caso el dejar de invertir e tiempo que le daba al blog regularmente por el grado de responsabilidades que ahora tengo. Pero también da pie para un nuevo Construct.

Regresando de mi primer día de labores luego del "break" de cinco días que las fiestas de carnaval permiten, me encuentro con bastante trabajo por hacer, y aveces con pocas ganas de hacerlo.

A veces cuesta acostumbrarse de nuevo al ritmo luego de disfrutar de un tiempo para tí (que personalmente me la pasé descansando, ya que no soy fan del "jolgorio" de la época), pero como sabemos los que no somos millonarios, el que no trabaja, no come.

Si bien desde los inicios del mundo conocido el ser humano ha tenido que desempeñar diferentes labores para su supervivencia, muchas veces puede costarle a alguien entrar en la maquinaria laboral como asalariado. Y esto en los últimos años en nuestro país se ha reflejado de diferentes formas y a llevado a diferentes alternativas.

Desde aquellos que se convierten en sus propios jefes y comienzan una pequeña empresa, hasta aquellos que forman sociedades para un bien común, y crecen hasta convertirse en franquicias de peso, e incluso aquellos que adicional a su trabajo tienen entradas en otros proyectos. Todos de manera legal y honrada y con esfuerzos que involucran desde madrugonazos, hasta tener una agenda súper apretada y racionar tiempo en otros aspectos importantes.

Pero existen aquellos que en su necesidad, buscan una manera más sencilla (para ellos), de obtener sus ingresos para la supervivencia, y deciden hurtarlo u obtenerlo de manera violenta y/o fuera de los margenes que la ley y la sociedad permiten, con la idea de que seguimos viviendo en una jungla y bajo la ley de la supervivencia del más fuerte.

Y han tenido éxito, en el caso de que ahora muchos jóvenes botan por estos métodos sin remordimiento alguno, al punto de hacerlo su manera de vivir desde temprana edad, muchas veces a sabiendas de sus padres, que con una actitud permisiva dejan pasar por alto sus malos actos por el beneficio inmediato que pueden tener al hogar.

En mi caso, que es uno de ya más de dos décadas atrás, se me enseñó a prepararme profesionalmente para poder aspirar a un mejor futuro. ¿Involucrará esfuerzo, tiempo, sacrificio? claro, pero nada me quitara el gozo de saber que gracias a Dios lo que tengo lo tengo de manera honrada, sin deberle a nadie más que al Creador ( y de pronto a uno que otro Indostán si te pones a separar perfumes o cosas por el estilo, eje) y eso es algo que quiero pasar a las futuras generaciones, que crecen con la idea del dinero fácil y la "búsqueda de la felicidad" y una vida holgada sin medir las maneras de como lo hacen.

Hoy pude haber entrado al "yugo laborar" nuevamente, pero lo hago sabiendo que
puedo trabajar en algo por lo cual me preparé durante varios años, y si bien no me volveré millonario de la noche a la mañana por ello, estoy agradecido de poder saber de que puedo apoyar a tantos que me apoyaron en su momento, al igual de disfrutar de cosas que pude obtener por mi propio esfuerzo honesto.

Y tu, que trabajas de manera honesta para otros, junto a otros o siendo tu propio jefe, anímate a desempeñar tu labor con alegría, a pesar de que a veces requiera de un esfuerzo extra.

"El que hace bien su trabajo, estará al servicio de reyes y no de gente insignificante".

-Proverbios 22:29

"Realicen su trabajo de buena gana, como un servicio al Señor y no a los hombres".

-Efesios 6:7

P.D: De pronto verán la página con actualizaciones menos regulares que antes, pero seguirá activa con lo principal: las Revisiones y los Constructs, ya cuando pueda vivir de esto (cuando la página facture) tendrá un ritmo más acelerado. Gracias a todos por su apoyo, y asigna pendientes del blog y el grupo en facebook.