Comic Shop Al Día: Red Robin #18-19

 "Has encontrado la única cosa que le hacia falta a este lugar--"
Marzo llega con buenas cosas para DC Comics, entre ellas tu dosis mensual de Red Robin, y en esta ocasión nos ponemos al día con las ediciones del este y el mes pasado.


The Rabbit Hole Part 1 & 2
La Guarida del Conejo Parte 1 y 2


Guión: Fabian Nicieza
Arte: Marcus To

"Habiendo descubierto la identidad secreta de Batman, Tim Drake luchó contra el crimen en Gotham City por años como Robin, El Joven Maravilla. Ahora, emergiendo de las sombras de la tragedia personal, Vuela por lo alto como RED ROBIN".

Red Robin viaja a Moscú para conseguir información para accesar y controlar la Ünternet, una red criminal de comunicaciones a nivel mundial que le ha tomado tiempo localizar, pero cuando las pistas señalen a Viktor Mikalek, un miembro importante del país, Red Robin tendrá que entrar en conflicto con el héroe de esta nación y antiguo compañero en los Teen Titans, Red Star, que no cree en la culpabilidad del acusado.


Pros
El primer capítulo de The Rabbit Hole arranca con un reencuentro entre dos amigos, el cual se va  poniendo tenso cuando se perciben opiniones encontradas con respecto a un individuo que ha ayudado en gran manera al país.

Tam Fox también ve acción en este capítulo, siendo la coartada de Tim Drake para justificar su estadía en Rusia con su programa de de ayuda a jóvenes Neon Knights, y un nuevo personaje con el nombre de Promise hace una entrada triunfal en escena, y al parecer, al igual Tim, piensa que Mikalek no es la buena persona que aparenta ser, Tim la ayuda a escapar con el fin de seguirle la pista y obtener cualquier información que ella pueda proporcionar, pero Red Star logra averiguar su ubicación también, y esto inicia un conflicto que no termina bien para Drake.

El capítulo dos marca la presentación de la Ünternet, la red criminal de información, una especie de Matrix en donde Red Robin se encontrará buscando a varios de sus amigos que han sido introducidos en esta red, y que tendrán que pelear para llevar orden a la misma.




Los dos capítulos sirven bien a su propósito, uno dando la introducción de la historia con un excelente Cliffhanger, y el otro desarrollando lo que es la Ünternet. Principalmente me agrado la platica que Lonnie tiene con Red Robin acerca de como el Internet se volvió una herramienta que nos hace capaces de conocer de todo pero de no hacer nada, y mientras eso pasa, en la Ünternet se le permite a los usuarios hacer lo que no harían en el mundo real, animándolos a llevar a cabo sus maldades en la realidad en algún momento.

Con tanta negatividad en ese lugar es sorprendente también como tres personas que llegan le dan una vuelta al panorama, mostrando como el bien puede pelear con los aspectos negativos de la sociedad. Y un spread genial de Marcus To reafirma esto con la llegada de "los refuerzos". Y el final muestra otro Cliffhanger que anuncia un crossover con otro cómic que ya era justo y necesario, y el hecho de que alguién bien peligroso está tras la cabeza del jóven detective.

Cons
De momento se sintió que esta historia de la Ünternet apareció de la nada y los sub-plots hormonales, propios de la edad de Tim a veces me sacan de onda,  pero igual esta genial.


Veredicto
 En la eepoca en que vivímos el flujo de información es tan reapido que podemos tener conocimiento a nuestra disposición e intercambiarlo rápidamente, pero con qué motivaciones lo estamos haciendo y para qué finalidad, son las preguntas que nos hace este cómic. Así como Dick Grayson está pleando ontra la maldad de Gotham en Detective Comics, Tim Drake está viajando a lugares díficiles en su lucha contra el mal, aún más apegado al ideal de Batman Incorporated que Bruce Wayne está poniendo en marcha, y aunque viene un crossover con otro cómic, este sigue siendo uno de los mejores stand-alone cómics en las estanterías

Calificación: 4.5/5

Y en Abril...



Es Tim Drake vs Catman de los Secret Six, con aparición especiald e su antiguo equipo, los Teen Titans en  un crossover que cubrirá ambos cómics por un mes, para continuar en Red Robin #21.