"...Gotham es mi hogar."
Iniciamos las revisiones de febrero con uno de los cómics favoritos de muchos, Batman, en un capítulo que promete estar lleno de acción, y más revelaciones sobre un secreto bien guardado en la historia de Gotham City, que pondrá en peligro a todos.
Revisión por Roberto Alejandro Díaz
Eye of the Beholder Part Two - See No Evil
Ojo del Espectador Parte Dos - No Ve Mal Alguno
Guión y Arte: Tony S. Daniel
Luego de ser testigo de la muerte de sus padres cuando era niño, Dick Grayson fue tomado bajo el ala de Batman, convirtiéndose en Robin. Pero cuando el Chico Maravilla se volvió un hombre, se deshizo de la identidad de Robin, y se nombró a sí mismo Nightwing. Hoy en día Dick es el guardian de Gotham City, hoy el es BATMAN.
Batman y Peacock emprenden la búsqueda de Luki, quien ha sido secuestrado por el Sensei, padre de Ra's al Ghul, quien ha vuelto a la vida con el conocimiento de la existencia del Espectador y dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguir el poder que este tiene. Y algunas caras conocidas regresan a Gotham, para bien o para mal.
Tony Daniel empieza a tomar el ritmo de la historia y despeja algunas interrogantes que estaban pendientes en la pasada edición, tenemos tanto la historia del regreso del Sensei, así como el origen del Espectador, y por qué está en Gotham City. También nos muestra como los aliados y enemigos de Batman pueden darse cuenta de que Dick no es el mismo Batman que conocieran años atrás. Pero este capítulo no se remite a explicarnos cosas, sino que también cuenta con escenas de acción muy bien elaboradas (los dos spreads del inicio están geniales), la aparición de un personaje obscuro del universo de DC y una sorpresa al final que introduce de vuelta a un villano que vimos por última vez hace un par de meses atrás en este libro, y no viene solo.
Cons
Primero Catgirl, ahora la página final nos trae a otro personaje femenino que no procede en mi libro y junto a Peacock siento que Daniel esta trayendo personajes femeninos en exceso a este libro, a los cuales a su mayoría no le hallo sentido en el argumento principal. Otra cosa son los diálogos de Dick en muchos de los paneles, en especial su momento "Western", como Robin e incluso Nightwing hubiera aceptado que hiciera eso, pero como Batman no puede expresarse de esa manera , por lo menos en voz alta, debería haber sido un pensamiento en vez de un dialogo, comparado con el Grayson de Scott Snyder en Detective Comics, el de Daniel no controla todavía su lengua, y eso es un paso a trás en ocasiones.
Con salidas extrañas de carácter de Dick Grayson y un exceso de femme fatales, esta historia podría eliminar elementos dentro de ella y enfocarse en el tema central para mejorar, pero el arte compesa un poco los desatinos de este libro, el cual le hace bien tener a Tony Daniel como artista, aunque una ayuda de un escriba más experimentado y que investigue más la historia de sus personajes (Grant Morrison!) no estaría nada mal, ya que en historia el rey de estos libros es Detective Comics.
Calificación: 3.5/5
En Marzo...
Si el Espectador cae en manos equivocadas, ¿qué significará esto para Batman, sus aliados y Gotham City?