"¡Flynn! ¿Todavía puedo crear el sistema perfecto?"
Después de esperar más de año y medio desde su anuncio, por fin llegó a Panamá el film de ciencia ficción y aventura TRON Legacy. Con tanto hype que levantó y teniendo la oportunidad de ver ambas versiones de este largometraje, ¿cumplió con las expectativas?
Sam Flynn, de 27 años, es un experto en computación e hijo del mayor genio del gremio y dueño de ENCOM, Kevin Flynn. Su padre desapareció muchos años atrás luego de contarle una sorprendente historia acerca de un descubrimiento que cambiaría al mundo. Ahora Sam recibe gracias a un amigo de su padre y socio de ENCOM un mensaje que lo lleva a un viejo local de video juegos de arcade en donde descubrirá la llave para el mundo sorprendente de que su padre le hablo siempre, y la razón verdadera de su desaparición.
Los Recognizers, así como todo loa vehículos conocidos
de TRON (1982) han recibido una excelente actualización.
El sueño de un fanboy hecho realidad. Los fans de la primera película de 1982 no sólo cuentan con el regreso de Jeff Bridges en dos papeles gracias a la ayuda de efectos digitales de rejuvenecimiento facial que si bien no son perfecto, cumplen su propósito, sino que que cuentan con un update de mucho de lo que vieran en la primera película: batallas de disco, light cycles, trajes luminosos y el mundo virtual mejoran visualmente a niveles impensados hace unos diez años, esta es una película que tenía que hacerse ahora.
Garret Hedlund y Olivia Wilde sorprenden con sus interpretaciones.
La música, comandada por Daft Punk, que también hacen un cameo en el End of the Line club, es otro de los puntos fuertes de esta película, y guían las escenas, remarcando en las escenas dramáticas la emoción del momento, junto a la cinematografía y el tono del film, no se siente como una película de Disney.
Jeff Bridges, regresa en dos papeles: Kevin Flynn
creador del Grid y CLU, programa que lo traicionó.
Los ester eggs para aquellos que hayan vivido la primera película de 1982 son muchos, y es genial que estén allí, notando que esta fue una película hecha para los fans.
Cons
Este es un film hecho para fans, y aquellos que no tengan mucha noción de la historia original no va a captar ciertas cosas, al punto de enredarse por ver a tantos personajes con atuendos "parecidos".
Un presupuesto de alrededor de 60 millones de dolares fue utilizado para
la creación de los trajes, que usan batería interna para sus luces y causaban
algunos problemas a los actores cuando querían descansar entre tomas.
Luego de verla en versión regular y en 3D, siento que hubieron escenas en las cuales el 3D pudo ser utilizado de mejor manera para dar una sensación más impactante.
Veredicto
No esperes ver otra Inception, teniendo en cuenta que la primera no lo fue. Esta película es un deleite audiovisual que debe ser tomado como lo que es, que si bien no se siente tan adelantada a su tiempo como la original (aunque en realidad es un muy buen avance para la tecnología cinematográfica), tiene una historia más comprensible, efectos mucho más elaborados permitidos por la tecnología actual, una banda sonora épica y un ritmo de desarrollo más constante. Y al final quitándole todos los sub-argumentos y los efectos, se encuentra una historia básica de padre e hijo reencontrándose y arreglando cuentas, con el padre reconociendo que a pesar de sus todos sus logros, el mayor de todos siempre fue su hijo, y un hijo reconociendo a su padre y comprometiéndose de una vez por todas a seguir con su legado.
Calificación:
Versión 2D: 4.5/5
Versión 3D: 4/5