Ley Para La Erradicación de Video Juegos y Juguetes Bélicos


Esta puede ser la razón escondida de todo el lio.

Mientras la ciudad todavía no se repone de las aguas turbias  y la gente no encuentra agua enbotellada, un diputado de nuestro gobierno ha encontrado la razón de este y todos los otros males que aquejan a la sociedad: Los videojuegos y juguetes bélicos y plantea un anteproyecto para erradicarlos de la faz de nuestra nación que ha caído víctima de este mal. Y el pueblo ha hecho escuchar su voz de alegría al oir esta noticia.



Siendo claramente sarcástico en el primer párrafo, el estar completamente seguro de que esta noticia es real todavía no es asimilable por mi disco duro de 24 años de funcionamiento. Dentro de todos los disparates que he visto, este es uno de los que peores "timing" ha tenido al salir, contando la grave situación por la que atraviesa el país en algo tan básico como el suministro vital, sólo puedo pensar que este "show" no es más que otra bomba de humo para desviar la atención de los problemas reales que aquejan a nuestra nación.

Lo chistoso de este asunto es que me recuerda mucho el contragolpe norteamericano de finales de los 50's en el cual se le atribuyó a la industria del cómic la entera responsabilidad de los problemas de esa gran nación de las libertades, gracias a un senador y un psicólogo con un seudo-estudio que nadie más de su gremio sustentaba ni probaba su veracidad, si bien eso creo una autoregulación en su tiempo conocida como el comic code,  ahora nadie recuerda eso. pero es bueno hacerlo ahora.

¿Por qué? porque a las mentes brillantes a quienes se le ocurrió este show se les olvidó hacer su tarea. La industria de los videojuegos que para muchos conocedores ha sobrepasado a la del cine en lo que se refiere a ganancias, desde 1994, se autorregula con el ESRB (Entertainment Software Raiting Board) que incluye en el empaque de cada videojuego una clasificación, desde Everyone (todas las edades) a Mature (Mayores de 18) y explicando en el dorso del juego el por qué de la clasificación, todo esto pudiendo ser consultado con las tiendas de venta de estos productos, que en Norteamérica, NO venden un juego para Mayores de 18 si no es presentada una identificación por parte de el comprador que cumpla con la edad estipulada.

Otra cosa por la que es bueno recordar un poco el pasado es por lo siguiente, Yo, diseñador gráfico empleado en una de las más grandes publicitarias del país, graduado con honores al grado de SIGMA LAMBDA en mi licenciatura, administrador de una web de cultura popular, organizador de eventos juveniles y de convivio familiar, lector ávido de novelas gráficas y cómics, cinéfilo y jugador de video juegos, locutor para un programa de TV local, crecí con los soldaditos de juguete, he-man y los amos del universo, Thundercats, G.I. JOE, jugué Contra, Metal Slug, Street Fighter, Mortal Kombat.

¿Sabén con que no crecí?, con una taza grandisima de desintegración familiar, con novelas que promueven la promiscuidad, la delincuencia y el asesinato las en horarios matutinos y de tarde donde normalmente daban caricaturas, con muchachos que se visten como muchachas porque es la moda y balian y les hacen hasta una premiación en TV con buenos patrocinadores, con la exaltación en los medios de comunicación masiva de contenido denigrante y poco educativo, con unos padres que por complacer a sus hijos les compran lo que sea,  sin siquiera ver que es lo que están comprando ni asesorarse, con tal de que no molesten más .

Si, porque el Playtation, XBOX y Wii tienen la culpa de todo,  ¿verdad?. No seamos irresponsables e hipócritas, y hagámonos responsables como adultos de nuestra falta de interés en la verdadera educación de los jóvenes, pero sobretodo en la familia y si quieres ver de donde sale la educación hoy en día del futuro de la patria solo prende el televisor o la radio, medios masivos que sí llegan hasta los barrios más humildes de nuestro terruño y que se suenan sus regulaciones en las narices para luego botarlas a la basura para poner programación en donde pautan muchos de los que ahora se indignan con el daño que los video juegos le hacen a la sociedad.

Así que padres, denle tiempo a sus hijo, no dejen que la TV haga su trabajo, porque si lo siguen haciendo los únicos responsables de que el futuro de este país floresca marchito y demacrado, seremos los que no lo cuidamos cuando recien fue sembrado en esta tierra.

 Yo me retiro, que tengo que ver como consigo algo de agua para beber.