"¡Toda la locura proviene de tí!"
La saga de Los impostores concluye con fuegos artificiales, tanto literalmente como en un argumento que pasará a los libros como el mejor arco argumental de este cómic en el 2010. y aquí te diremos por qué.
Revisión por
Roberto Alejandro Díaz
Batman: Impostors, Part Four: Last Man Laughing
(Batman: Impostores, Parte Cuatro: El último hombre riendo)
Guión:David Hine
Arte: Scott McDaniel
El infierno se desata en el Gotham City Bartholomew Fair, y Batman que da en medio de ambos grupos de impostores, mientras que el secreto detrás del líder de los "Guardian Bats" es revelado.
Pros
Este es el pago a tres meses de desarrollo de la historia, y no pudo ser mejor, David Hine revela el horrible secreto detrás de la creación del nuevo Joker Venom y de las verdaderas razones de la aparición de ambas facciones de impostores, la pelea en la feria es cruel y fuerte, y a pesar de que McDaniel maneja muy bien los cortes de páneles, muchas secuencias no dejan de ser brutales, aunque no se vean en la toma. esto ES Detective Comics.
Otra nota acerca de McDaniel es el magnífico trabajo que hizo en este capítulo retratando el caos en la feria, sobretodo en el magneifico spread que te permite observar la escala épica del caos que se vive en la feria, la escena de "la campana", "la rueda de la fortuna" y la revelación de quien estaba tras la máscara del Batman impostor, además de la explicación de sus razones. este dibujante empezo con un estilo a mi parecer flojo, pero terminó siendo decisivo par la apreciación de este magnífico trabajo.
Cons
El único que le puedo encontrar es el hecho que se haya acabado.
El Veredicto
Hine y McDaniel dieron una clase intensiva de cuatro meses sobre cómo hacer una historia que merezca estar en las páginas de Detective Comics, y ahora se retiran con la frente en alto y con fuegos artificiales, pasando la antorcha a un equipo creativo que tiene que mantener el ritmo genial que ha adquirido este cómic.
Calificación: 5/5 - léelo antes del 2012!
Este mes de enero...
Inicia la nueva saga del equipo creativo de Scott Snyder (American Vampire) y Jock (The Losers) traen devuelta a Dick Grayson, el actual Batman para una historia que ya está recibiendo excelentes críticas en EEUU: "THE BLACK MIRROR".