"Todo lo que podemos hacer es observarlos".
Una de las mejores historias de este 2010 se acerca a su conclusión, y promete llevar a Gotham City a niveles de caos difíciles de contener por cualquier medida posible, incluso por el Caballero de la Noche. Bienvenidos a la ciudad de los Impostores.
Revisión por
Roberto Alejandro Díaz
Impostors: Part Three: Laughter Out of Dead Bellies
(Impostores: Parte Tres: Risa de Vientres Muertos)
Guión: David Hine
Arte: Scott McDaniel
Luego de la Masacre de los Tontos, los días pasan en Gotham City sin reportes de incidente alguno del ningún bando de los Impostores, y aunque la policía piensa que todo a terminado, Batman cree que sólo están pasando por el ojo del huracán, y que la tormenta regresara peor que nunca. Y Batman no suele equivocarse.
Risa interior.
Una de las mejores historias de detective cómics del año, se pone mejor rumbo a su final, y David Hine aprovecha el tiempo de falsa tranquilidad por el que pasa Gotham para tocar diferentes puntos poco explorados de este arco argumental, como el origen de la motivación del Joker Impostor, la finalidad del proyecto del Dr. Kaligari, qué es el Bartholomew Fair y como el Joker venom se vuelve una necesidad para los usuarios constantes luego de un periodo sin su dosis.
Algo extraño pasa en el GCPD.
Del lado de los Gotham Finest, podemos ver algo de la corrupción policial que de cierta manera hace a Batman necesario y como los que protegen y sirven, no siempre piensan en una política sin daño colateral, fue bueno ver como también la policía se siente impotente ante un despliegue que inicia inofensivo, pero del que están seguros iniciará eventos que posiblemente sean catastróficos.
¿Qué es el Bartholomew Fair?
Y los Impostores que usurpan el nombre del Caballero de la Noche demuestran nuevamente que no están para tomar prisioneros, sino para acabar con el problema, con un cliffhanger que te pondrá a buscar el siguiente número para averiguar el destino del "ayudante".
El hombres tras los Jokerz, cuenta su historia.
McDaniel sigue solido con un arte el cual ya no me molesta para nada, demostrando su fuerza en los spreads, y haciendo dos páginas llenas de risa forzada y pelea sin cuartel demasiado geniales, y un fiull page al final demasiado genial.
El principio del fin.
No le tengo que decir a nadie que compre esto si ha estado leyendo las anteriores, y si la agarraste tarde ve rastreándo las otras, y prepárate para un final que promete cerrar este 2010 con una excelente bati- historia de detectives.
Calificación: 5/5 Lectura Obligatoria