Tomando un Descanso

Porque también es importante.

Muchas cosas han pasado, y para los que se preguntan el por qué de nuestra "ausencia" en el blog por varios días, aquí les respondemos, y de que mejor manera, que con un Construct.


Luego del durante nuestra participación en el Otaku Party Comics, hace dos sábados, empecé a manifestar ciertos problemas de salud, que para mi eran ya muy conocidos, ya que hace un par de semanas había salido de un cuadro similar: una gripe común. Inmediatamente terminó el evento, más rápido quel mismo Nightcrawler que asistió al mismo, me desvanecí hacia una clínica para un chequeo.

La revisión del doctor, y los exámenes químicos que la siguieron, corroboraron mis sospechas, había contraído una gripe, agravada por una leve infección bacteriana en las glándulas.

Pero, ¿Por qué volvía a enfermarme, y por qué tan seguido? Algunas preguntas que el doctor me hizo respondieron mis interrogantes rápidamente.

Entre trabajo y actividades personales, prácticamente no descansaba, y aunque todavía estoy en una edad en que las energías son algo abundantes, cuando abusamos, el cuerpo comienza a pergar gritos de alerta, de diferentes maneras. la necedad de hacer las cosas a mi tiempo estaban cobrando cuota.

Lo que me ponía a pensar, sí, tenemos que esforzarnos en el día a día por ser mejores, por hacer nuestro trabajo bien, pero, ¿se vuelve el trabajo lo más importante al punto de olvidar un elemento de suma importancia también: el descanso?

Va a ver jornadas fuertes, pero no van a ser todo el tiempo, y tenemos que velar por nuestro salud que es importante también, como un amigo me decía, "si hasta Dios descansó luego de crear el mundo, ¿qué te hace pensar que nosotros no debemos también?".

Es por eso que  he decidido tomarmela más con calma en este tiempo, y hacer que las intervensiones que tenga, o en lo que invierta mi esfuerzo, sea verdaderamente provechoso, no sólo para mí, sino para aquellos que me escuchan o leen.

Y a ustedes, queridos ciudadanos y visitantes, los animo a seguir esforzandose por cosas que valgan la pena y lleven a la construcción de  valores y buenas actitudes en sus vidas y las de otros, y sobretodo que también se den su tiempo para descansar.

"¡Dichoso el país que tiene un rey honorable, , y en el que sus gobernantes comen a la hora debida, para reponer sus fuerzas y no para emborrachare!"


La Bíblia - Eclesiastés 10:17