Comic Shop Revisa: The Flash #4

"Todo lo que necesito es un segundo más"
Irónicamente, el último cómic de septiembre de DC del cual haremos revisión es el de las aventuras del Hombre Más Rápido vivo, Flash #4, y creánme, en este se aplica perfectamente el dicho que dice "lo mejor para el final".


Revisión por

Roberto Alejandro Díaz

The Dastardly Death of the Rogues Part Four
( La Muerte Cobarde de los Granujas Parte Cuatro)

Guión: Geoff Johns
Arte: Francis Manapul

"Golpeado por un rayo  e impregnado con químicos, el científico policial Barry Allen fue transformado en el Hombre Más Rápido Vivo. Con cada paso que corre, el Velocista Escarlata genera una enigmática energía conocida como el Speed Force, capaz de ser activada por otros que a través del tiempo comparten su sentido de justicia. Hoy en día Barry Allen protege y sirve al mundo como The Flash."

Barry Alllen, devuelta como The Flash, sigue tratando de limpiar su nombre, luego que un grupo de policías del siglo XXV en el futuro, The Renegades, se aparece en Central city asegurando de que el va a ser responsable de la muerte de uno de sus compañeros, mientras tanto, pero esto no es lo único a lo que el Velocista Escarlata se tiene que enfrentar, ya que un antiguo enemigo, Captain Boomerang, ha vuelto de la muerte luego del evento Blackest Night  y tras ser encarcelado, encuentra una manera de salir gracias a una nueva hablilidad, y una nueva motivación.

 Manapul le da nueva vida al departamento artístico de The Flash.

Geoff Johns se ha convertido en el rey midas del mundo de los cómics, luego de llevar a Green Lantern (que todavía no se porque no están trayendo nuevamente a nuestro país) al estatus estelar que hace muchos años no tenía con Rebirth en el 2005, siguiendolo de 5 años escribiendo su cómic principal siendo aclamado por los fans, ahora ha tomado a Barry Allen, y con ayuda del magnífico apoyo en el arte de Francis Manapul están convirtiendo a uno de los héroes menos aclamados de la liga en uno de los más interesantes en lo que se refiere a argumento, dándonos un cómic que, aunque mantiene muchas veces el tono relajado que mucho tiempo lo caracterizó, está tocando temas serios en lo que se refiere al predicamento de Barry Allen.

 Los Granujas (Rogues) de Flash, personajes pintorezcos que pueden hacer un 
significativo daño en la vida del Velocista escarlata cuando se lo proponen.

Como en la portada se hace notar, este cómic es una especie de tie-in (o serie vinculada con) los eventos de la saga Brightest Day, pero en general sola es una lectura genial, ya que trata con el mundo de Flash luego de comenzar este "día brillante", y las repercusiones que tendrá no sólo para el, sino para los que lo rodean.

Los Renegades sigue a la caza de Barry, pero uno de ellos quiere romper el hermetismo que los ha caracterizado, para explicarle a Barry el hecho de porque matará a Mirror Monarch en el futuro, y la respuesta que Barry escuche, la harea pensar que ese futuro puede no estar muy lejos de la realidad.

El mundo a través de los ojos de The Flash es un poco meas lento de lo que pensamos.

¿Qué cosa podría hacer a Barry Allen, un hombre caracterizado por no creer en puntos grises, sino en el bien y el mal, lo correcto y lo errado, llegar al punto de acabar con una vida? ¿y qué tiene que ver la llegada de Captain Boomerang con estos eventos que se están desatando?

En definitiva este es un cómic que debes añadir a tu lista de lectura obligatoria (junto a Red Robin) ya que, aunque lamentablemente ha sido algo inconsistente en su llegada a nuestro país (no llegaron ni el 1 ni el 3) es un cómic que tiene todo ara convertirse en otro clásico, esperemos que a The Flash pueda llegar a las tiendas de nuestro país en octubre.

Calificación: 5/5