Construct: Un Nuevo Mundo

En un mundo nuevo, lleno de posibilidades.

Un nuevo mes, y vuelve uno de mis segmentos favoritos, los Constructs a Emerald City Panamá.

El pasado jueves 2 de septiembre, finalmente me entregaron mis diplomas que ratifican el termino completo y con honores de mi carrera universitaria, que como para muchos otros jóvenes, simbolizan el comienzo de una nueva etapa en nuestra vida, en especial en el área profesional.

Fue literalmente una odisea de casi cinco años el llegar a ese momento, y aunque por enredos burocráticos los diplomas de Técnico y Licenciado en Diseño Gráfico no se me entregaron frente a una multitud en una noche de graduación, pude retirarlos junto con una curiosa medalla de capítulo de honor Sigma Lamda, otorgada por mi índice académico, muestra de reconocimiento por el trabajo realizado durante mis estudios.

Si bien el obtener este título no es una garantía del éxito profesional, para mi es un logro que me impulsa a seguir adelante, aprendiendo para cada día ser mejor en el trabajo que desempeñe, sabiéndo que aunque en muchos lugares pareciera no ser así, todavía el esfuerzo, la perseverancia, la responsabilidad, y la dedicación a lo que haces todavía se valora.

Actualmente, con un buen trabajo que lidia directamente con la carrera que estudié, y proyectos personales en los cuales puedo ponerla en práctica en todo momento, puedo recordar desde mi paso por pre- escolar, primaria, secundaria; los develos de mis padres y su sacrificio para que pudiera obtener el conocimiento necesario, los días de estudios maratónicos, los menús a 50 centavos en la cafetería universitaria, las ausencias de los profesores, al igual que sus proyectos que hicieron desarrollar nuestra creatividad. tantos momentos buenos, y no tan buenos, que pasé, pero siempre con el deseo de seguir adelante.

Hoy quiero agradecer a Dios y a todos los que fueron parte de esta victoria en mi vida, que marca el comienzo de un mundo lleno de posibilidades dentro del ambito profesional y personal, pero también animarte a tí, joven que esta comenzando o se encuentra en alguna etapa de su educación, a perseverar hasta el final para convertirse en un individuo con las herramientas necesarias para hacer de su país, o el lugar en donde le toque estar, un lugar mejor, porque lo que aprendemos, si no lleva a edificar o hacer un cambio positivo personal y a los demás, no sirve de nada.

"Así que no debemos cansarnos de hacer el bien; porque si no nos desanimamos, a su debido tiempo cosecharemos".
-La Bíblia, Gálatas Cap.6, ver.9