Home Theater: Tekken (2010)


Parte de nuestra sección de Cine y TV, ahora estrenamos un nuevo segmento, "Home Theater" ("Teatro en Casa"), en donde analizaremos películas que se encuentren en alquiler o en venta, y que por ser directo para video, o simplemente nunca llegar a nuestros cines, el verlas en casa es tu única opción. En esta ocasión empezamos con la película TEKKEN (2010) que llegó a las video tiendas el pasado 5 de agosto.


En un futuro no muy lejano, grandes corporaciones controlan el mundo, y la meas poderosa de todas TEKKEN, organiza el torneo anual del Rey del Puño de Acero, para competir y descubrir que corporación alberga al guerrero más poderoso. este año, como todos se le da la opción a un desconocido de pelear por entrar en el torneo oficial como el People's Choice, y Jin Kazama, por primera vez en la historia logra pasar como finalista, pero este muchacho tiene sus propios motivos para convertirse en campeón, y la organización los suyos para evitar que eso ocurra.


Eddy Gordo vs... ¿Dennis Rodman?

Primero que todo, no esperen nada parecido al canon de TEKKEN, como otras adaptaciones, este proyecto dirigido por Dwight H. Little toma el nombre del "brand" y lo utiliza a su antojo, igual que a los personajes, poniendo eso a un lado y bajamdop hasta el sótano nuestras expectativas vamos a tratar de sacar lo positvo y remarcar algunas de las tantas cosas fuera de lugar.

Las coreografías de combate estuvieron interesantes, aunque se desviaran de los estilos de los personajes.

Primero que todo vamos con la parte positiva, las peleas, coreografiadas por Cyrill Raffelli (Banlieue 13, Die Hard 4.0) son interesantes, realistas cuando tienen que serlo, pero estirando también hacia el trasfondo del videojuego de donde se originó esta película. los personajes de Jin, Heihachi, y Christie a mi parecer fueron físicamente similares a sus contraparte del videojuego (no tan similares, pero trataron con lo que se tenía y eso es bueno), demostrando que por lo menos en ciertas áreas si se quería apelar a la similitud con el material original, en especial Gary daniels, que para mí se apropió del personaje de Bryan Fury (dentro de lo que cabe) e hizo una muy decente interpretación, unque le faltó la risa característica. Y los personajes japonéses, cuando les tocaba hablar en ese idioma, hablaban japonés.


Jon Foo y Kelly Overton defendieron los colores de sus personajes hasta donde pudieron.


A falta de presupuesto para Van Dame, Gary Daniels hizo un muy buen Bryan Fury.
Ahora a esperar verlo de nuevo en THE EXPENDABLES de Stallone

En el aspecto negativo, ¿Dónde dejaron, a King, Lei y Hwoarang, e incluso a Lee, Craig Mardug y Xiaouyu (que muchos soñaban fuera interpretada por Chiaki Kuriyama, como se rumoreo por mucho tiempo hasta que se desmintió de las propias palabras de la actriz), si bien eran muchos personajes en que enfocarse, algunos habreian hecho la historia un poco más profunda, pero como dicen también podía darse el caso de "el que mucho abarca..."


Esto ni es. Cosplay Fail.

Ese Marshall Law ni era el actor, ese actor (Cung Le, peleador de MMA) es un experto en Muay Tai, no Wushu ni Kung Fu, y esto se ve reflejado en sus movimientos, al igual que la mayoría de los peleadores, de los cuales Gary Daniels (ex- campeón de kickboxing) fue el que se destacó como dije en párrafos anteriores como Bryan, y para rematar Christie aquí no pelea capoeria, y Luke Goss hubiera funcionado mejor en la histori y para los fans como Paul Phoenix (peleador que conoce a Jun desde Tekkken 1) que como Steve Fox ( el hijo de Nina Williams, que también aparece en esta película) ¿¡que rayos!?, y Kazuya, como diría en japonés... Kazuya no FAIRU (Kazuya FAIL.).


Porque ahora todos usan armas, nosotros también.

En fin, por lo menos no es Dragon Ball Evolution ni The King of Fighters, y a pesar de tener cosas que ni que, tadavía se daja ver por lo menos por las peleas bien coreografiadas. Ya la puedes comprar o alquilar donde sea que se vendan películas.

Calificación: 2.5/5


Recuerda que ya puedes participar en el FREE COMIC BOOK DAY de agosto, exclusivo para seguidores registrados del blog que comenten en cualquiera de los temas del mes hasta el 25 de agosto.