Comic Shop Revisa: Supergirl #53

"¿Qué tal si alguien necesita tu ayuda?"

Luego que los distribuidores tuvieran un retraso, por fin ayer lunes pude adquirir varios de los cómics que espero cada mes. Y esto significa que vuelven las revisiones, y como la costubre y la etiqueta dice "las damas primero", empezamos con el cómic de Supergirl.

Fallout (Residuos)


Guión: Sterling Gates.
Arte:Jamal Igle

Luego de los eventos de War of the Supermen y la destrucción de New Krypton, Kara Zor-El ha visto su mundo venirse abajo de una manera catastrófica.¿Qué decisión tomará ahora que ha perdido lo que más quería? ¿Y cómo afectará esto al resto del mundo?

Para mí, aunque no me siento como parte del demográfico al que este apunta, puedo decir que no me arrepiento de haber retomado la lectura de este cómic hace ya diez números (Supergirl #43), luego de haber dejado de leerlo en el #15. Sterling Gates narra una historia genial de Supergirl, en la cual la vemos sumergida en la culpa que le produce sentirse responsable de la destrucción de su pueblo y su familia, e intentando retomar su persona de Linda Lang, sobrina de Lana Lang de manera definitiva, dejando a un lado la imagen de Supergirl, que ha sido hecha añicos por la prensa.

Lana Langa regresa como la figura materna de La Chica de Acero, mostrando el carácter que la convirtió en una aliada importante de Superman desde los primeros años de Kal-El, apoyando a Kara en su decisión, pero también animándola a actuar cuando la situación amerita de un héroe. Personalmente me encantó la escena en la cafetería en donde ambas platican de la decisión de Linda (Kara) para luego terminar en medio de un incidente de gran magnitud.

Jamal Igle, por su parte, sigue haciendo un excelente trabajo en el departamento artístico, y sigo diciendo que mientras se acostumbra al personaje y a su universo, sus renders en cada capítulo mejoran de sobremanera, en este en especial, en el cual habían muchas escenas en lugares comunes (la habitación de una casa, una cafetería en la ciudad) la atención al detalle es buenísima, además que los personajes, en especial Linda y Lana, tiuenen una constitución física bastante realista, al punto que nosta su diferencia de edad, y los personajes no se sienten con el efecto de "tonificación muscular" que muchas veces caracteriza este tipo de historias, en que se utilizan dibujantes que terminan haciendo a todo el mundo parecer un fisico-culturísta.

En fin, este es un o de los mejores Chick-Flicks que vas a poder conseguir en un cómic que no sea ni Emily The Strange ni algún cómic de Archie (todos estos de venta en nuestro país), pero a diferencia de estos dos últimos, la historia de Supergirl también es digerible por el género masculino, y la revelación al final de éste capítulo será un anuncio a un combate que muchos hemos querido ver desde hace tiempo.

Calificación: 4.5/5

Recuerda que ya puedes participar en el FREE COMIC BOOK DAY de agosto, exclusivo para seguidores registrados del blog que comenten en cualquiera de los temas del mes hasta el 25 de agosto.