"¿Movemos a los jugadores hacia otra dirección?"
Luego de un par de días de inactividad en el blog por estar arreglando problemas del mundo cotidiano, vuelvo con la primera revisión de cómics del mes, y para los True Believers nuevamente les tengo algo bueno, la revisión de Amazing Spider-Man #630.
Me econtré en la tienda donde compro mis cómics el pasado sábado, y luego de tomar mi copia obligatoria y super-genial de Red Robin # 12 (cuya revisión subire pronto), me encontré divagando entre los pocos títulos que habían llegado esta primera parte de julio.
Me quedé viendo por un momento el primer número de Amazing Spider-Man del mes, ya que para los que no lo saben Amazing Spider-Man es un cómic que publica 3 capítulos por mes (aunque aca sólo llegan dos de esos tres), y por los viejos tiempos en que era uno de mis cómics favoritos y por no tener más nada bueno que hacer en ese instante, lo tomé del estante. Luego una palabra que vi en el cover, me hizo pensar comprarlo de inmediato, y al ver la primera página esa palabra se convirtió en dos y yo sacaba el dinero de mi bolsillo. Bachalo. Chris Bachalo!
Es importante que antes de seguir con la revisión, dé un resumen de lo que ha pasado con Spider-Man de un par de años para aca, desde revelar su identidad al mundo en Civil War (mini-serie que tengo completa, jeje), hasta todo el embrollo que le causó no sólo a él, sino al equipo creativo detrás de este cómic, que para remediar esa trastada y también muchas que habían hecho años atrás (ahem...Clone Saga) crearon la infame historia de One More Day, en dónde además de borrar el hecho de que reveló su identidad, borraron el matrimonio y la relación sentimental que tuvo alguna vez con Mary Jane Watson , y después de eso muchos dijeron que Spider-Man se fue al traste (incluyéndome) y dejaron de prestarle atención.
Llegó Brand New Day, una especie de revitalización de Spider-Man regresándolo a lo básico, y a lo largo de esta saga han salido muy buenas historias. La que se desarrolla actualmente, The Gauntlet, pone a Spider-Man en contra de gran parte de su galería de villanos, que por razones desconocidas, lo atacan sin descanso, pero poco a poco se ha estado revelando quién esta detrás de todo esto.
...y ya que nos hemos empapado un poco de que lo que ha sucedido en la vida de Peter Parker, volvamos al resumen de este mes.
SHED - Parte 1
(Despedazado - Parte 1 de 4)
Guión: Zeb Wells
Arte: Chris Bachalo
Perter Parker sigue lidiando con los constantes ataques de sus enemigos (orquestrados por la mente maestra de los Kaven) , mientras la relación que tiene con Felicia Hardy, también conocida como Black Cat, hace de su vida personal más complicada de lo que debe ser, sumándole a esto una tía May que ya no puede estar allí para ayudarlo porque tiene sus propios problemas que solucionar ahora que está recien casada, y el doctor Curt Connors está devuelta, y al parecer, también su alter ego, The Lizard.
Créanme que por sólo tener el arte de Chris Bachalo ( increíble spread de Spidey y Black Cat, así como el spread final), un señor que ya era leyenda cuando yo todavía no había aprendido a caminar, este cómic tenía que comprarse. Pero luego de leerlo, me gustó bastante el desarrollo de la historia por parte Zeb Wells, como Peter se siente estancado en donde está y al parecer no encuentra ayuda por ningún lado (la escena con la tía May regañando a Peter por andar emo está para reírse a carcajadas) , al igual que la interacción de Connors con su hijo, y como el lagarto ha destruído a su familia, y a parecer no quiere parar allí. Y un "amigo" de Spidey no es lo que aparenta.
Lo único que puedo decir que no me gusto fue que en ciertos cuadros narrativos la letra estaba algo pequeña, pero ese efecto era parte de la historia aunque requiriera un poco de esfuerzo de mi retina.
Sólo les puedo decir que se compren esto antes que se acabe, primera parte de cuatro de una historia que comienza muy bien y es la antesala a la tan esperada GRIM HUNT que comienza el próximo mes.
Calificación: 5/5 (¿esperaban menos?)
Cuando la leas, ¡danos a conocer tu opinion!