¡Un Mundial Loco!

Porque desde que veíamos Supercampeones
sabíamos que Japón podía llegar lejos en un mundial.


Las sorpresas eran de esperarse en este mundial, pero no a tal grado de lo que ha ocurrido hasta el día de hoy. Y eso amerita una caricatura y una entrada en el Blog.

Las predicciones y poyas mundialistas, en donde se trataba de acertar los clasificados y la final todas se han ido a la basura, porque muchos de los clasificados han sido sorprendentes, a un grado abrumador.

Queremos felicitar a la selección de Japón por su excelente desempeño en la primera ronda de la Copa Mundial de Fútbol Sudafrica 2010, en la cual culminan de segundo lugar en su grupo y pasan a la octavos de final, en donde se enfrentarán a la también sorprendente selección de Paraguay en un juego que nadie debe perderse.

Con un trabajo que empezo por allá en el mundial de Francia 98, bajo el tutelaje de Zico, ahora más de 10 años después esta generación de samurais empieza a ver lo frutos de algo que en un momento era un sueño sólo visto en mangas y animes.

Hoy Uruguay avanza a cuartos de final derrotando a un Korea del Sur que no se rindió en ningún momento, y Estados Unidos no pudo contra la estampida de Ghana, que avanza también sorprendiendo a muchos, como el último de los equipos africanos que se encuentra en la pelea.

Lo más decepcionante, el campeón (Italia) y sub-campeón (Francia) del mundial pasado, no pasaron de la primera ronda, y para rematar tuvieron un pobre desempeño en sus respectivos grupos, reflejando la falta de relevo generacional en esos países, cuya base de jugadores nacionales no tiene fuerza en sus ligas, principalmente en Italia, cuya escuadra en su mayoría la componian jugadores al borde del retiro.

Bueno, por lo menos nuestro continente les está mostrando que tiene lo que se necesita para dar buen fútbol, y que la comercialización de este deporte ha matado a muchas selecciones que aunque tengan las mejores ligas del mundo, las estrellas de las mismas no son del país.

Bueno, por lo menos se han dado cuenta de sus errores por fin, pero tendrán que esperar cuatro años para demostrar que aprendieron algo de ellos.

Los dejos con los goles de los japoneses, que los tienen en octavos de final, contra Paraguay, en un partido en el cual no tengo favorito. Suerte a ambos y que gane el mejor.



"Pero el que siga firme hasta el fin, se salvará".
La Bíblia - Mateo 24, verso 13

OPINA EN ESTA NOTICIA y tendrás también la oportunidad de GANAR UN CÓMIC DEL MES COMPLETAMENTE GRATIS. hazte seguidor y permítenos conocer tu opinión del Blog.