¡Felicidades Papás!


Tal vez no tengas la certeza de qué será de tus hijos en el futuro, pero si de
darles las herramientas para encontrar un destino increíble, felicidades padres.


A todos los padres que día a día cumplen su rol en la familia, guiándola a través de tiempos difíciles, marcando el camino a sus hijos para que tengan la esperanza de un mejor futuro, aquí en Emerald City Panamá les deseamos un excelente día.


" Antes de que se me diera el arma más grandiosa del universo, antes de que viajara a las estrellas, mi padre me dio el poder para hacer todo. El me dijo que podía ser lo que sea que yo quisiera ser. Y yo quería ser como él."
 
-Hal Jordan, Green Lantern del sector 2814.

Incluso siendo un trabajo de ficción, esas líneas al comienzo de Green Lantern Secret Origins siempre aguan un poco mis ojos, porque luego dela perdida prematura de esta figura en la vida de Hal Jordan, su vida fue un viaje en una espiral llena de malas decisiones que reivindicaría cuando recordará lo que su padre quería para él y se convirtiera en El Hombre Sin Miedo de DC Comics y uno de sus más grandes héroes.

Hasta el sol de hoy tengo la dicha de conservar al mio presente en forma física y activa en mi vida y puedo reflexionar en como ha sido parte importante en mi formación como individuo en la actualidad.

Si no hubiera sido por sus jalones de oreja cuando me comportaba mal e inapropiadamente, tal vez sería un persona desenfrenada el día de hoy, si no fuera por sus desvelos ayudándome en materias escolares donde no daba la talla, o incluso buscar ayuda de personas mejor preparadas cuando su conocimiento (que era bastante) no podía suplir de la mejor manera mis necesidades en ciertas asignaturas, nunca me hubiera creído capaz de superarlas.

Y así muchos otros obstáculos que he podido encontrar a lo largo de mi vida, han sido también vividos por él y ha brindado su apoyo incondicional y consejo, incluso cuando muchas veces no estaba muy de acuerdo con mis decisiones.

Igual de diligente y amoroso con mi hermana y con mi madre, mi padre ha manejado el timón familiar de la mejor manera que ha podido, sin soltarlo en los momentos y horas más difíciles que haya podido haber.En esto el ha sido un ejemplo para mí en muchas áreas, que durante el transcurso de mi vida he decidido mejorar. 

Ahora, con más de seis décadas  a cuestas, tal vez no tiene la misma energía que cuando me sostuvo por primera vez en sus brazos, o cuando muchas veces a la fuerza me tuvo que sentar en una silla y darme un lápiz para resolver una interminable lista de problemas de  matemáticas en un periodo difícil para mi en esa asignatura, pero sigue siendo ese hombre que luchó por muchos años para ver con alegría al hombre que soy hoy en día y como me dijera en múltiples ocasiones, que quería no que fuera como él, sino mejor que él.

Y aunque esas palabras me llenen de ánimo, nunca olvidaré que no importa cuanto pase el tiempo, cuanto conozca y hasta donde pueda llegar, por muchos años tuve que mirar hacia arriba para ver el rostro de mi padre, que independientemente de las decisiones que haya tomado en un momento, cuando vislumbraba  en lo que podía llegar a ser en un futuro, siempre me devolvió su mirada con una sonrisa.

Para tí que lo tienes, celebra con él, si lo tuviste recuerda los buenos momentos y su amor para tí.

Hoy y todos los días le agradezco al Padre de todos los padres, por darme a un gran papá.

"Cuando encuentres la sabiduría, hijo mío,
no habrá nadie más feliz que yo,
sentiré una profunda alegría
al oirte hablar como es debido."


La Bíblia - Proverbios capítulo 23, verso 15-16