¿Quieres Ser un Super-Héroe?


¿Ningún poder involucra ninguna responsabilidad?.

Viendo otro de esos videos en la red de esas curiosidades que piensas que sólo pueden ocurrir en otro país pero no en tu querido Panamá, me encontré con un video curioso de un individuo denominado "El Pavo-Araña".

Aparentemente un jóven que trabaja de secretario de conductor de buses o conocido en inglés como PAVO: Personal Asistant for Vehicle Operators (asistente personal de para operador de vehículos, ja, no se sabían esa ¿verdad?) al ver lleno el autobus a su totalidad y no tener especio suficiente para estar en su interior, revela al público que estaba en la parada su poderes sobrenaturales colgandose de una ventana en la parte exterior mientras el bus se aleja de la parada.

Bruce Wayne: ¿No has perdido tu fe en mí todavía?
Alfred Pennyworth: Nunca.

Ok, así que quieres ser super-héroe, quieres sentirte que puedes hacer cosas excepcionales e incluso desafiar la muerte sin temor. ¿Por qué no lo demuestras siendo un ejemplo de cordialidad integridad y respeto para los demás?

Peter Parker y su tía May

Muchos jóvenes el día de hoy piensan que mientras más cosas "osadas" o "temerarias" hagan, capturarán la atención de los demás o simplemente podrán sentir algo que no reciben en sus hogares, y gracias a esa necesidad mal canalizada tenemos nuestras ligas del crimen en los barrios, nuestros super-hijos que no necesitan de sus padres porque son "autosuficientes", nuestros linternas nocturnas que vuelan, pero no por un anillo sino gracias a un fármaco ilegal, y la lista continúa.

Jonathan, Martha y Clark Kent

Y el adulto responsable en ese autobus, el conductor que no le indignó la conducta suicida de ese jóven, me recuerda mucho a muchos de los "adultos responsables" de nuestra sociedad, que pueden tener a un chico al borde de la autodestrucción al lado y no se atreven a ponerle orden, y luego se pregunta que pasó cuando ya el daño es irreparable.

Por qué no ser un tio Ben, Un Jonathan y una Martha Kent, Una tía May, Un Alfred, en la vida de estos jóvenes y re-direccionarlos nuevamente a una vida de valores, integridad, respeto al prójimo, la justicia y la verdad. ¿Cuesta tiempo? sí,¿Dedicación?, si ¿Sacrificio? definitivamente ¿Ejemplo? en absoluto.

La Legión de Super-Heroes, jóvenes héroes del futuro inspirados por Superman.

Es hora que volvamos a ver a los jóvenes no como una herramienta para el desarrollo continuo de la economía del país, sino como individuos con el valor necesario para cambiar una nación para mejor, si nos esforzamos por llevarlos de la mano por el camino correcto, quién quita y relsulte que te tomaste el tiempo de ayudar al que será uno de los futuros héroes de tu país.

"¿Cómo podrá el jóven vivir una vida límpia?
¡Viviendo de acuerdo con tu palabra!"
La Bíblia - Salmo 119:9

Y tú jóven, trata de buscar como hacer las cosas bien, por algo los viejos son viejos, y trata de aprender lo bueno de cada uno de ellos porque estás destinado a algo mejor que estar en una banda o perderte en lo más profundo del caos de la sociedad, eres el futuro de tú país y puedes soñar en que mañana sea un día más brillante, por la esperanza en la cual te puedes convertir para muchos.

"Cuando alcances la sabiduría, hijo mío,
no habrá nadie más feliz que yo;
sentiré una profunda alegría
al oirte hablar como es debido."
La Bíblia - Proverbios 23: 15-16