"Dales caos...y los volverás locos. luego dominarás el mundo." |
La saga inspirada en las figuras de acción de DC Comics estilo manga continúa, y ahora es el turno de conocer a Duela Dent, una versión diferente de un conocido villano.
Ame Comi Duela Dent #1 - 3 (Digital First)
Guión: Jimmy Palmiotti, Justin Gray
Arte: Ted Naifeh
*Compra el cómic en este enlace* (Compatible con smartphones, tablets, notebooks)
Conoce por fin quien es Duela Dent, líder del equipo de villanas que se ha tomado Gotham City para su plan más ambicioso hasta la fecha, uno que pone en peligro a todos los seres humanos.
Esta sección de cómics digitales continúa las aventuras del universo Ame-Comi, pero a diferencia de tres capítulos enfocados totalmente en el personaje de título, la saga de Duela Dent se divide en tres partes que sirven a la gran historia general.
Tenemos un primer capítulo que sirve como la historia de origen, que difiere bastante a la encarnación original de la cual se deriva este personaje, desde su relación familiar, su odio hacia los murciélagos, su desfiguración física, y sus aleatorios métodos teatrales al ejecutar sus planes.
El segundo muestra los conflictos de Duela con el resto de su equipo que incluyen a Catwoman, Poison Ivy y Harley Quinn así como la reunión de heroínas como Steel, Robin y Jesse Quick, para irrumpir en la nave que flota sobre Gotham y rescatar a Batgirl.
El último capítulo sirve como gran revelación, mostrando al benefactor de una tecnología totalmente diferente al Steampunk que duela utiliza regularmente. Y el indicativo de que lo que está en riesgo es grande si las heroínas no logran detener este plan.
Ted Naifeh en la ilustración hace un trabajo decente, pero lejos de mostrar un trazo estilo manga, con lineas finas en los rostros, presenta un trazo bastante americano, y sólo se le permite acción hasrta el segundo número.
Veredicto: 3/5
Ame-Comi Duela Dent funciona más como un puente para el resto de la historia que como un vistazo profundo a la mentalidad de su personaje insignia, siendo la entrega más floja hasta la fecha, pero sirviendo al proposito general de la saga.