"No estoy aquí para enterrar al Daily Planet, sino para levantarlo"
Mientras que el excelente ACTION COMICS #1 (Vol.2) nos presentó la llegada del hombre de acero a la ciudad del mañana de manera magistral, veremos si en este libro, ambientado en el presente, sigue mostrando a un héroe interesante como el defensor de Metropolis.
What Price Tomorrow?
¿Qué Cuesta el Mañana?
Guión: George Pérez
Arte : Jesús Merino
Clasificación: Adolecentes (Teen)
Metropolis sigue cambiando, y el Daily Planet sentirá el peso de la evolución, y mientras Superman cuestiona si fue buena o no la movida de la voz de la libertad de expresión de la ciudad, una amenaza alienígena se presenta.
Pros
Mientras que Action Comics se enfoca en un joven Superman que atraviesa la ciudad barriendo con la corrupción sin medir esfuerzos (cosa de la que para nada me quejo), este Superman, ya entrado en algunos años más y con un set más amplio de habilidades, piensa meas antes de actuar y cuida una ciudad que ya poco se atreve a levantarse contra él, y prefiere trabajar junto al Kryptoniano para defenderse de cualquier amenaza externa.
"La prensa está muriendo"
El escritor George Pérez, más que enfocarse en la acción (que se puede encontrar en el libro), decide darle en este número más atención a la evolución del Daily Planet: desde un nuevo edificio, has el hecho de que es ahora una plataforma multimedia comprada por una gran empresa, situación que causa roces entre un aún idealista Clark Kent y una Lois Lane que entiende que como periódico el 'Planet' no puede sobrevivir, y que tal vez esta plataforma los ayude a mantener a la prensa libre y con una voz independiente.
La tensión entre Clark y Morgan Edge, el nuevo dueño del Planet, al igual que una escena en que Edge cuestiona a Lois Lane por no 'hacer lo necesario por la noticia' muestra el carácter de la reportera que ahora está a cargo de un equipo completo.
Irónicamente, este conflicto puede verse como una alegoría al cambio genero de DC Comics, revitalizando sus cómics en incluso haciéndolos disponibles para descarga en línea para aquellos que no quieren el texto impreso
La mención desde personajes de Action Comics y la ilustración de Jesús Merino, que con su trazo un poco más estilizado que el de Perez, pero con un cantidad considerable de lineas para las sombras y los detalles muy a la par de ilustradores de los 80's y 90's, puede verse como una evolución del arte de Rag Morales en 'Action'.
Cons
La portada de Perez no me gusto para nada, si juzgo el libro por ella, jamás lo hubiera comprado, perdiéndome así el muy buen trazo de interiores de Merino.
El 'mounstro de turno' (que al parecer será algo más que eso) es muy genérico todavía y fue relativamente sencillo de despachar.
Mientras que Clark ya no es el tonto reportero de hace unas décadas, sino un competente y respetado periodista, todavía encuentro su fijación por Lane enfermiza, cuando al igual que Peter en Amazing Spider-Man de Marvel, debería hacer su vida aparte. Creo que el nuevo DC no tiene sentido si vamos a volver al eterno dilema.
Veredicto 3/5
Mientras que el arte de Jesús Merino y los argumentos enfocados en los miembros del Daily Planet y su búsqueda por llevarle información veraz a la ciudad del mañana son buenos puntos que podrían llamar la atención de comunicadores sociales y prestarse para interesantes historias, el recurso de poner a Superman contra monstruos puede volver este libro repetitivo si se sigue siendo utilizado sin medida. Un libro que funcionaría mejor siendo un vistazo del mundo de Superman a través de los ojos de la prensa, ya que cuando hace esto, realmente se diferencia del restos de los libros de la Super-familia.