"Esto no es Krypton."
La Chica de Acero regresa con un nuevo volumen de sus aventuras. ¿Podrá este re-cuento de su origen mantener el interés de los fans de su encarnación de los últimos seis años, que viera sus inicios de la mano de Jeph Loeb y el fallecido Michael Turner en Superman/Batman #8?Averígualo aquí.
Last Daughter of Krypton
La Última Hija de Krypton
Guión: Michael Green y Mike Johnson
Arte: Mahmud Asrar
Kara Zor-El se levanta confundida en un extraño lugar, tan extraño que sólo puede ser producto de un sueño, pero cuando el sueño se empieza a convertir en una pesadilla, se dará cuenta que no está durmiendo.
Pros
"Alguna vez has tenido esa sensación..."
Kara Zor-El es re-instalada en el universo DC de la mano de los escritores Michael Green y Mike Johnson en un capítulo que balanca una introspección de Kara con varias secuencias de acción de su 'comité de recibimiento' en la tierra.
Mahmud Asrar, conocido por los fans de este personaje por ilustrar varias de las últimas portadas del anterior volumen, es el encargado de ilustrar los interiores de esta historia, y sorprende con secuencias dinámicas que son también beneficiadas por los colores de Dave McCaig y el letrado de John J. Hill.
A diferencia de su última introducción, el 'fanservice' característico de Michael Turner fue removido y el hecho de que este ES un cómic de Supergirl centra el foco de la historia es ella. Esto permite apreciar a este personaje con un carácter más centrado (dentro del pánico delo momento) desde un principio, incluso cuando empieza a manifestar sus nuevas habilidades.
Cons
En lo que a cuestión de estética del personaje, no tengo problema con el nuevo traje, excepto por ese agujero en las rodillas. Simplemente no lo comprendo todavía.
Si bien Asrar hizo maravillas con la acción y las expresiones de los personajes, las tomas abiertas para la segunda mitad del cómic cuenta con fondos planos de un sólo color, sin una sola muestra del paisaje helado en donde se desarrolla la historia. Estos e pudo hacer tal vez para resaltar la acción, o simplemente por el hecho que a Asrar se le dificultan los detalles de fondos, sólo espero que no resulte ser el segundo caso.
Veredicto 3.5/5
Si bien las aventuras de Kara en la tierra comienzan de cero (otra vez), me gusta ver que este inicio en realidad se enfoca en ella, y no utiliza su llegada a la tierra como vehículo de historias para otros personajes, como en su origen previo. Ahora podemos interiorizar en la mente de una joven que tendrá que adaptarse a un nuevo mundo en el que se le presentan posibilidades ilimitadas, pero sin ninguna idea concreta de qué camino tomar. Uno de los títulos que lectores del género masculino y femenino podrán apreciar sin problema alguno.