Comic Shop Revisa: Detective Comics #867

 
 "Llámame denuevo cuando se pongan serios".

Luego de el evento Otaku Party Comics (del cual tendremos noticia oficial pronto) volvemos con las revisiones de septiembre, ya que tenemos hasta la primera quincena de octubre para la llegada del material del mes corriente, así que retomamos este segmento gustado por todos los ciudadanos, con Detective Comics #867.
Revisión por

Roberto Alejandro Díaz


Impostors Among Us Part One: Laugh and the World Laughs with You
(Impostores Entre Nosotros Parte Uno: Ríe y el Mundo Ríe Contigo)

Guión: David Hine
Arte: Scott McDaniel

Una turba de "impostores" disfrazados del Joker comienza a realizar una serie de actos vandálicos por toda Gotham, y aunque Batman y la policíano le toman mucha importancia, deberan utilizar todos sus recursos para descubrir quien está halando los hilos de estos Jokerz, a medida que la sangre empiece a correr por las calles.
De ciudadano común a rey del caos.

Estos personajes, mayormente conocidos por la serie animada Batman Beyond, por fin hacen su aparición en el canon de DC Comics, y de que mejor manera que con una historia de misterio. David Hine retoma la batuta del guión de este cómic junto a un Scott McDaniel cuyo arte me recuerda un poco el estilo de la serie animada, y del cual no creía era apto para una historia de este tipo, pero entre aciertos y errores se maneja bien, ya que Hine marca el paso en este número de manera magistral.


 Quién necesita forences, cuando tienes a Batman. 

Uno de los puntos a notar aquí es que si no has estado pendiente de Batman y este es el primer cómic que tomas en mucho tiempo, se te hace difícil saber que si este Batman es bruce o Dick, incluso para mí lo fue, ya que la marca característica que los diferencia (los guantes y el utility belt) son los mismos que McDaniel dibujaba para su bruce Wayne.

 Nadie se ríe cuando esta pasando por un mundo de dolor.

Tenemos escenas de forences al estilo CSI, tenemos acción, tenemos a  The Question,Gordon, Bullock y al GCPD, tenemos a los Jokerz y al final a otro grupo de impostores formándose, en un cómic divertido que tiene todos los buenos aspectos de Detective Comics.


Calificación: 4/5