Comic Shop Revisa: Justice League of America #46

 "Debo encontrar a mi padre".

Continuamos nuestras revisiones de este mes con otra que llegó con un mes de atraso, la edición de agosto de la Justice League of America, en el inicio de su crossover con  el cómic de Justice Society of America, en una historia que nos adentra en el misterio de uno de los eslabones del evento Brightest Day.



Revisión por

Roberto Alejandro Díaz


 The Dark Things Part 1
(Las Cosas de la Oscuridad Parte 1)

Guión: James Robinson
Arte: Mark Bagley

"En tiempos de crisis, los héroes más grandes de la tierra se unen para combatir el mal. Miembros pueden llegar y partir, el equipo puede cambiar, pero la lucha por la justicia continúa, ellos son la JLA"

La nueva Liga de la Justicia sigue reestructurándose, y mientras combate con un enemigo conocido, Alan Scott, el Green Lantern de la edad de oro, poseído por el Starheart, que al parecer, también está corropiendo a diferentes meta-humanos en todo el globo terraqueo.

Luego del capítulo anterior en donde Supergirl llegó a salvar el día luego de que Powergirl fuera poseída por el Starheart, arrancamos con la chica de acero haciendo dueto con uno de sus amores platónicos, el mismísimo Batman 3, Dick Grayson. Robinson sigue metiéndonos en la cabeza de los personajes de este cómic y haciendo que nos interesemos por ellos un poco más con cada página que avanza,; personalmente me gustó este dueto en las primeras páginas, porque tengo el cómic de Supergirl en donde se conocen por primera vez estos dos héroes, lo cual hace que desde la primera página hasta el momento en que Grayson le da la bienvenida al equipo sean memorables, y eso que no hemos llegado ni a la mitad de cómic.

Congo Bill y Jesse Quick hacen dupla para detener a Samurai (de los "Super Amigos", si se recuerdan), héroe que ha enloquecido al igual que muchos otros que varios miembros de la liga y la sociedad tratan de controlar  en diferentes partes del mundo, y no hay señales de Alan Scott ni de Obsidian.

Jade y Donna Troy se toman la mayoría de este cómic para buscar a Alan y Obsidian, en lo que para mí fue el eslabon débil del mismo, ya que no tenía mucha  acción, y no soy muy fan de Jade.

Y al final, un miembro de la liga hace un descubrimiento que le cobra una cuota muy cara.

Para los conocedores, es buena lectura; Robinson sigue tocando aspectos del pasado próximo y lejano de la Liga, de Bagley no hablo mucho ya que su arte sigue siendo buena, sólo que sigo diciendo que el render del traje de Donna Troy no me gusta con estos colores.

Calificación: 3.5/5